Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Alemania resalta buenos avances en diálogos Irán-G5+1

25/09/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado este jueves su optimismo respecto a la posibilidad de un acuerdo nuclear en las futuras conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Steinmeier ha afirmado que las conversaciones nucleares, hasta el momento, han tenido buenos avances y, durante los últimos diez años, las posiciones y los puntos de vista de las contrapartes no se ha acercado como hasta ahora.

El canciller alemán, después de escuchar el discurso del presidente de Irán, Hasan Rohani en la 69.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha expresado su esperanza de que, durante los últimos días, el mundo sea testigo de más avances en estas conversaciones.

"Nosotros estamos optimistas respecto a más progresos en las futuras conversaciones", subraya en alusión al discurso de Rohani sobre los diálogos nucleares y que las partes deben aprovechar esta "oportunidad excepcional e histórica" para alcanzar un acuerdo integral.

Más sobre

El titular iraní, durante su intervención en la AGNU, ha hecho referencia al tema de las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el caso del programa iraní de energía nuclear, al asegurar que Teherán está determinado a mantener los diálogos para llegar a un acuerdo sobre su programa pacífico nuclear.

"Estamos determinados a continuar las conversaciones con nuestros interlocutores en buena fe, basados en el respeto mutuo y en la confianza", ha señalado Rohani, al advertir que "una demora en alcanzar un acuerdo (nuclear) definitivo solamente aumentará sus costos".

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las partes en Viena, capital de Austria, los negociadores de Irán y el G5+1 decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un pacto integral sobre el caso nuclear iraní.

Tmv/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.