Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Q. escriba una noticia?

Alemania recomienda no usar Explorer por seguridad

21/01/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno bávaro insta a los usuarios a optar por otros navegadores tras las últimas vulnerabilidades del producto de Microsoft. Alemania no confía en la seguridad de Microsoft Explorer. La Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana.

Microsoft rechaza el consejo de Alemania sobre IE

Consideran una justificación que los ataques a Google fueran con fines determinados y nunca contra usuarios normales.

Redacción. Actualizado: 18 / 01 / 2010 | 10:05

El portavoz de Microsoft en Alemania Thomas Baumgaertner ha rechazado en nombre de su empresa la recomendación del gobierno alemán en relación al uso de Internet Explorer. Después de que desde la Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana recomendara no hacer uso de ninguna de las últimas versiones del browser (la 6, 7 e incluso la 8) en favor de otras alternativas más seguras, otros países se han sumado a tomar esta determinación.

El segundo país en tomar precauciones ante los agujeros de seguridad detectados en el código de IE ha sido Francia cuya entidad oficial dedicada a la seguridad en Internet, Certa, también ha recomendado lo mismo. Y es que cuando se encuentra una forma de burlar la seguridad de un programa –y más si es de Explorer-, el código acaba dando vueltas por Internet (lógicamente y como todos sabemos) y la expansión de esta información va mucho más rápido que la reparación de la vulnerabilidad. Esto es lo que ocurre siempre y ante la reacción de Microsoft lo más seguro es tomar precauciones.

Y es que la contestación de Baumgaertner de no apoyar el consejo del gobierno alemán no es muy acertada. Según él, el fin de los ataques era muy determinado y en un sentido muy concreto, nunca hacia usuarios comunes que, para el portavoz de Microsoft en Alemania, no están en ningún caso amenazados. Si tan seguros están de que es así, debieran rectificar esta actitud: cualquier agujero supone una amenaza, sea para quien sea, y hay que trabajar porque no haya ninguno.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Q. (18 noticias)
Visitas:
2674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.