Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania rechaza los permisos temporales a inmigrantes concedidos por Italia

08/04/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha subrayado este viernes que Berlín considera que los permisos temporales de residencia que el Ejecutivo italiano entregará a los inmigrantes tunecinos para poder viajar por la zona del Tratado de Schengen "son contrarios" a ese mismo acuerdo.

El Gobierno italiano firmó este jueves un decreto por el cual entregará permisos temporales de tres meses a los miles de refugiados que han llegado a las costas italianas en los últimos meses, más de 20.000 desde el mes de enero. Estos permisos permitirán viajar por toda Europa, ya que la gran mayoría de los tunecinos que han llegado a las costas italianas han manifestado su intención de trasladarse a otros países europeos.

Sin embargo, el Ejecutivo francés no permitirá entrar a los inmigrantes, ya que el ministro del Interior, Claudé Guéant, ha declarado que no se ha llegado a un acuerdo con Italia sobre los permisos temporales de residencia y ha recordado que el artículo 5 del Tratado prevé que los extracomunitarios que obtengan un permiso de esas caracteríricas deben tener "recursos financieros y documentos válidos".

El Ministerio del Interior galo envió este jueves una carta circular a todos los prefectos de Policía en la que aclara que este permiso no será aceptado por las autoridades francesas. En él, se especifica que los ciudadanos extracomunitarios "que obtengan un documento de residencia entregado por un estado miembro" no pueden ser considerados "en situación regular, a menos que no cumplan algunas condiciones".

Estas cinco condiciones son, en primer lugar "estar en posesión de un documento de viaje válido reconocido por Francia" y "de un documento de residencia en validez", "justificar recursos suficientes" --62 euros por día y persona y 31 euros si tienen alojamiento--, "no constituir (...) una amenaza para el orden público", "no haber entrado en Francia desde hace más de tres meses".

No obstante, el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha anunciado, al final del encuentro con su homólogo francés, que ambos países han acordado que llevarán a cabo "patrullas conjuntas en las costas tunecinas" para bloquear "las salidas desde Túnez" de los extracomunitarios que intentan alcanzar las costas europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.