Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania rechaza la oferta libia de enviar mediadores

19/03/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania ha rechazado la invitación libia para enviar observadores al país árabe con el fin de supervisar el alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores germano ha argumentado que se trata del "trabajo de la ONU".

"Nadie más puede supervisar el alto el fuego o decidir cómo debe ser supervisado", ha dicho esta fuente. El viceministro de Exteriores libio, Jaled Kaim, había comunicado a la prensa la petición enviada a Alemania, China, Malta y Turquía para tal fin.

Alemania se abstuvo el jueves en la votación mediante la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas finalmente aprobó la resolución sobre el conflicto libio. Esta permite tomar "todas las medidas necesarias" para evitar que la violencia vaya a más. China, Rusia, Brasil e India también se abstuvieron, pero los otros diez miembros votaron a favor.

La canciller alemana, Angela Merkel, había adelantado en persona que su país no participará militarmente en una eventual operación en Libia.

Sin embargo, Berlín sí podría intervenir de un modo indirecto, puesto que negocia con la OTAN hacerse cargo de las tareas de reconocimiento aéreo llevadas a cabo en Afganistán con aviones AWACS. Políticos alemanes concretan que de este modo las aeronaves utilizadas por la misión estadounidense podrían desplazarse a Libia para supervisar su espacio aéreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.