Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania presionará junto con Brasil e India para reformar el Consejo de Seguridad

05/01/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania espera presionar este año junto con Brasil e India para que se reforme el Consejo de Seguridad de la ONU, aprovechando que en 2011 los tres países son miembros no permanentes de este organismo, según ha afirmado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Un portavoz del Ministerio, Andreas Peschke, ha explicado que Alemania considera que ya ha terminado la época de la posguerra, que produjo un Consejo de Seguridad con cinco miembros permanentes --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China--, que tienen poder de veto, y que hay que hacer cambios.

El llamado G-4, formado por Japón, Brasil, India y Alemania, llevan años ejerciendo presión para conseguir asientos permanentes en el Consejo. Peschke ha indicado que todos excepto Japón serán miembros del organismo ejecutivo de la ONU este año.

Más sobre

"Se podría dar un nuevo impulso con esta constelación", ha declarado el portavoz en una rueda de prensa. "Por supuesto, esperamos aprovechar este impulso porque, en nuestra opinión, ya es hora de que reformemos el Consejo de Seguridad, básicamente porque no refleja el mundo como es hoy en día, sino como era al finalizar la Segunda Guerra Mundial", ha añadido.

"En un mundo que está cambiando drásticamente, el Consejo de Seguridad, como máximo custodio de la paz y la seguridad en el mundo, obviamente tiene que modificarse", ha insistido.

Alemania inició su periodo como miembro del Consejo, que durará dos años, el pasado 1 de enero. Pese a que los miembros permanentes apoyan la idea de que los países del G-4 entren en este grupo restringido, no se ha alcanzado aún un acuerdo colectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.