Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania pide incentivos para que los bancos participen en el segundo rescate de Grecia

19/06/2011 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho este domingo que la UE debe ofrecer incentivos a los bancos privados para que participen voluntariamente en el segundo rescate de Grecia.

"A los bancos y los inversores financieros les interesa que el problema se resuelva adecuadamente", ha dicho Schäuble en declaraciones a la televisión ARD antes de la reunión extraordinaria del Eurogrupo consagrada a Grecia.

"Necesitamos una solución voluntaria, pero esto no significa que no necesitamos incentivos, lo que llamaríamos palos y zanahorias ", ha señalado el ministro alemán. "Debe ser voluntario para no desencadenar un evento de crédito (es decir, para no ser considerado un impago) en los mercados financieras", ha insistido.

Alemania dio marcha atrás el pasado viernes en su enfrentamiento con el Banco Central Europeo (BCE) y renunció a su plan de retrasar el pago de la deuda griega mediante un canje de los bonos que vencen en los próximos dos años por otros que vencen dentro de siete años. En su lugar, pactó con Francia invitar a los bancos a que compren nuevos bonos griegos cuando venzan los que tienen en su cartera, la única solución que acepta el BCE.

Schäuble ha vuelto a insistir en que "Grecia debe cumplir las condiciones necesarias para el pago del próximo tramo de los préstamos".

En el mismo sentido se ha pronunciado el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager. "Para salir de la crisis, lo más importante son más medidas de austeridad, más reformas económicas y que Grecia aplique todas esas medidas. Entonces estaremos ahí, si el sector privado también participa", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.