Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania ofrecerá cursos cívicos para inmigrantes

04/11/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este miércoles que su gobierno ofertará una serie de cursos cívicos para inmigrantes sin carácter obligatorio que, en ningún caso, podrán ser exigidos para residir en el país.

"En cinco o siete años todos los interesados podrán hacer este tipo de cursos de integración", dijo Merkel a su salida de la cuarta Cumbre de Integración, que este año se ha celebrado en medio de una fuerte polémica por las políticas migratorias del país.

Esta discusión se ha trasladado, sobre todo, al plano económico, debido a la cantidad de recursos que es enecesario destinar a este tipo de medidas, en el marco de la crisis, lo que ha suscitado críticas contra la iniciativa de Merkel.

"Si los municpios deben actuar de forma preventiva, necesitarán la financiación necesaria para ello", indicó la alcaldesa de Franckfurt y presidenta del Consejo de Ciudades de Alemania, Petra Roth, en referencia al gasto adicional que supondrá esta medida.

Por su parte, los grupos de inmigrantes que asistieron a esta reunión consideraron insuficientes las propuestas del Gobierno que, según señalaron, no ha actuado con la firmenza necesaria para frenar dicho debate, al que calificaron de "malicioso".

"Actualmente hay solo un monólogo", espetó el líder de la Comunidad Turca en Alemania, Kenan Kolat, quien lamentó la estrategia planteada por algunos políticos que pretenden imponer sanciones a aquellos inmigrantes que no consigan integrarse.

Alemania cuenta con una de las mayores colonias musulmanas del mundo, con cerca de 4 millones de personas, la segunda después de la de Francia. Además, alrededor de 15 millones de sus habitantes son de ascendencia inmigrante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.