Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania se ofrece a entrenar a más efectivos afganos pero por ahora no reforzará su contingente

02/12/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno alemán expresó este miércoles su disposición a entrenar a más policías en Afganistán pero aclaró que no puede prometer el envío de más tropas al país asiático antes de que revise su estrategia sobre el mismo al principios del próximo año, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara ayer el envío de 30.000 soldados y pidiera a sus aliados que aprueben refuerzos.

"El presidente Obama pronunció un discurso muy importante. El también se tomó su tiempo para elaborar el discurso y su estrategia y nosotros nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar lo que dijo y discutirlo con nuestros aliados", explicó el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

"Nosotros estamos dispuestos a hacer más en el terreno del entrenamiento de policías porque ese es el único camino para la autosuficiencia en materia de seguridad, para una transferencia de las responsabilidades", añadió.

Más sobre

"La primera prioridad es fijar objetivos, acordar una estrategia y luego podemos ver qué instrumentos necesitamos para alcanzar esos objetivos", señaló Westerwelle. "Rechazamos el debate que se limita exclusivamente a la cuestión de cuántos soldados serán enviados o deberían ser enviados", aseveró.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que esperará hasta después de la conferencia sobre Afganistán, prevista para el 28 de enero en Londres, antes de decidir si incrementa el contingente germano en este país. Se espera que esta conferencia fije los objetivos para la transferencia de las responsabilidades de seguridad de las fuerzas de la OTAN a las autoridades afganas.

Está previsto que Alemania amplíe mañana el mandato parlamentario que autoriza un contingente de hasta 4.500 efectivos, aunque fuentes gubernamentales han apuntado a que ese techo podría elevarse a principios del próximo año. Actualmente, Alemania cuenta con 4.400 soldados, lo que el convierte en el tercer mayor contingente en Afganistán por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.