Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Alemania da motivos para apostar a las compras

31/05/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienzo de semana monótono en renta variable, como consecuencia del Memorial Day en EE.UU. y el Spring Bank Holiday en Reino Unido, que mantuvo cerrados los parqués bursátiles de dichos países, sumado una escasa agenda macroeconómica.

Despidiendo hoy el mes de mayo, la tónica ha cambiado, las bolsas asiáticas subieron con gran ímpetu esta madrugada registrando alzas importantes: Hang Seng 2.16%, Nikkei 1.99% y Shangai Comp. 1.37%, al igual que los parqués europeos que a estas horas registran compras: FTSE 0.89%, DAX 1.95%, CAC 1.56% y Stoxx Europe 600 0.88%. El mercado estaba tan alicaído por la crisis de deuda en Europa que necesitaba algún motivo para creer en las compras; y el motivo llegó –al menos en forma de rumor- según The Wall St. Journal "Berlín evalúa hacer una concesión para destrabar la ayuda a Grecia".

El gobierno de Merkel abandonaría su exigencia de reprogramación anticipada de los bonos griegos como condición para conceder nuevos préstamos, medida a la que se oponía el B.C.E., mientras el F.M.I. exige claridad sobre la financiación helena en 2012. Estos hechos suceden en medio de la puesta en práctica de un paquete de medidas por miles de millones de euros que Atenas ha adoptado, incluyendo: recortes de gastos, aumento de impuestos y privatizaciones ante una fuerte oposición y una situación social tensa.

Más sobre

Los futuros del parqué neoyorkino nos prometen un inicio de sesión al alza con subas de hasta medio punto porcentual, estimulados por el efecto dominó de Asia y Europa. El crudo recupera algo de terreno, el Brent cotiza a USD 116.15 y el WTI a USD 102.21 por barril respectivamente.

En la monótona sesión de ayer el único destaque macro fue el PIB de Canadá que reveló un crecimiento de 0.3% respecto a idéntico mes del año pasado. Hoy hemos conocido las Peticiones de Desempleo alemán que cayeron una vez más, la Tasa de Desempleo de la Eurozona se colocó en 9.9%. Rematan la jornada la Decisión de Tipos de Interés en Canadá, Índice de Confianza de los Consumidores en EE.UU, PMI Manufacturero en China y el PIB de Australia. Esta semana coronará con los esperados Datos de Empleo No Agrícola en EE.UU. (Non Farm Payrolls) que promete recorridos intensos.

El mercado de divisas se mueve al son del apetito en renta variable, el euro, la libra, el franco suizo, el dólar australiano y neozelandés entre otros han recuperado parte del terreno perdido la semana pasada a manos del dólar norteamericano. El principal factor que impulsa a las divisas en contra del dólar es la aparente flexibilización de Alemania para facilitar un paquete adicional de estímulo a Grecia. EUR/USD: Llegó a 1.4422, niveles del pasado 11 de mayo y deja marcada su nueva resistencia intradía. GBP/USD: cotizó a máximos de principio de mes en 1.6546 por más que ahora ha corregido unos 50 pips a la baja. USD/CHF: mínimo del día en 0.8464, niveles de la pasada semana.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.