Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Alemania como mejor alternativa laboral

27/03/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 50.000 españoles han cambiado su residencia por Alemania en los últimos 3 años

Alemania ha vuelto a batir sus propios records de empleo en este 2015 y ya se pronostica todavia una mejora en el número según las publicación de este lunes 23/3/2015. Según el Instituto de Investigación de Empleo (IAB) aumentará hasta 43 millones el número de personas empleadas en Alemania, a los largo del 2015 se sumarán más de 350.000 nuevos trabajadores. A la misma vez, el número de desempleados seguirá disminuyendo y alcanzará 110.000 menos que en la actualidad, es decir, el paro se cifrará en 2, 79 millones y superará por pocas decimas el 6 por ciento en terminos desestacionalizados.

Todos los sectores notarán el aumento del empleo favoreciendo a su vez la ocupación pública, la educaión y la salud. En el ámbito de finanzas y seguro se registrará un aumento algo menor. Se ha estimado también un crecimiento en en producto interior bruto (PIB) que se situará en un confortable 1, 9 por ciento, según estudios del IAB, centro de investigación de la Agencia Federal de Empleo alemana. Todas estas cifras apoyarán e incrementarán el consumo, remarcaron los expertos del instituto de investigación. Alemania sigue siendo lider en exportaciones a ninvel mundial y ayudará a su economía.

El ministerio de economía alemán se encuentra satisfecho con los resultados de un trabajo constante, resalta Sigmar Gabriel. La economía alemana es muy sólida y a pesar de la crisis de la zona euro, el país continuará creciendo económicamente en los próximos años. Los salarios en crecimiento y las positivas perspectivas en las ventas exteriores hacen esperar nuevas cifras récord. 

Récord de empleo en Alemania

España, aunque parece notar sintomas de mejora económica, no se llegar a plasmar en sus cifras de desempleo. Entre la juventud continua un procentaje superior al 53% desempleado, convirtiendose así el empleo en la mayor preocupación de la población. El país sigue siendo el segundo país con mayor indice de desempleo en Europa.

En los últimos 3 años más de 50.000 españoles decidieron aventurase a una búsqueda de empleo en Alemania, continuando el país alemán como la mejor alternativa al desempleo y es que en algunas de las regiones del sur de Alemania se roza el empleo pleno.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.