Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Alemania llega a Ginebra: Audi RS 5: El A5 más potente de la gama

04/03/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Audi va a presentar en Ginebra la versión más potente y radical de su exitoso coupé A5. Es el nuevo Audi RS 5 con motor gasolina 4.2 litros V8 FSI de 450 CV. Monta caja de cambios S-tronic de 7 velocidades, tracción Quattro y consume en torno a 10 litros a los cien kilómetros

El Audi RS 5 debutará en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebra a principios de Marzo. Se trata de la versión más radical y potente del coupé de la marca de los cuatro aros: el Audi A5. Llegará al mercado en primavera para establecerse como el tope de gama, por encima del Audi S5 que hasta ahora poseía este título. Motor V8 de 4.2 litros y 450 CV, tracción integral Quattro, cambio S-Tronic de 7 velocidades, sistema de frenos mejorado o el nuevo diferencial central, son algunas de las características de esta nueva y poderosa versión del coupé.

AUDI RS5

El motor más potente de la gama

Si hablamos del apartado mecánico, lo más destacado es el poderoso propulsor que utiliza. El nuevo Audi RS 5 monta un motor V8 de 4.2 litros, que desarrolla 450 CV y que lo convierte en la versión más potente del A5, por encima incluso del S5 -hasta ahora el tope de gama, con 333 CV-. Este propulsor V8 es pariente cercano del V10 que monta el Audi R8, y como todo Audi, utiliza el sistema de inyección de gasolina conocido por la abreviatura FSI. Entrega su máxima potencia (450 CV) a 8.250 rpm y un par máximo de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. El nuevo RS 5 incluye además caja de cambios automática de doble embrague S-tronic de 7 velocidades -que puede funcionar de forma totalmente automática o en modo manual, mediante las levas o el selector de marchas-.

AUDI RS5

Con un peso de 1725 kg, el Audi RS 5 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4, 6 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. A pesar de estas cifras, el consumo del RS 5 no es tan desorbitado como podría parecer. La media de consumo de carburante en ciclo de homologación es de 10, 7 litros a los 100 kilómetros. Tanto el motor como otros componentes han sido optimizados para reducir la fricción, posibilitando así no sólo bajos consumos sino también menores emisiones.

AUDI RS5

Más dinamismo y rendimiento

Como todos los modelos RS, el Audi RS 5 se agarra a la carretera mediante la tracción integral Quattro, que incorpora de serie. Entre lo más destacable se encuentra el nuevo diferencial central -más compacto y ligero-, que regula la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero. De forma opcional, se puede pedir el diferencial deportivo para el eje trasero. El chasis del RS5 es 20mm más bajo que el del A5, ayudando también a rebajar el centro de gravedad y mejorar el paso por curva y la estabilidad.

El control de estabilidad o ESP, integra un modo deportivo y además se puede desconectar completamente. El Audi Drive Select permite al conductor elegir entre tres modos de conducción para ajustar la dirección, la caja de cambios, el diferencial, el motor y el sistema de escape de acuerdo a las necesidades para cada situación.

El RS5 tiene ahora un alerón retráctil automático que se extiende a partir de 120 km/h y se recoge a 80 km/h.

Elegancia interior

La elegancia de este coupé no sólo se queda en el exterior; el habitáculo proporciona un ambiente agradable, cómodo y muy elegante.

El interior es negro y los elementos decorativos son de fibra de carbono. Incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico en una combinación de cuero y alcántara. Opcionalmente se pueden pedir asientos tipo 'bucket' o asientos calefactables. Tanto los pedales como los botones del MMI están acabados en aluminio y las inserciones RS5 decoran muchos lugares del interior. El volante, forrado en cuero, incluye las levas de cambio tras él. El sistema de información al conductor incluye un cronómetro para controlar tiempos de vuelta en circuito.

El Audi RS 5 llegará al mercado en primavera y se estima que tendrá un precio básico aproximado de 77.700 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
7928
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.