Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

D.T. de Alemania: Joachim Löw: “Perdimos ante el mejor equipo del mundo”

08/07/2010 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró hoy que su equipo está decepcionado por haber caído en semifinales ante España, del que dijo que es “el mejor equipo del mundo en este momento”

Foto: REUTERS/Ina Fassbender

“Creo que son el mejor equipo del momento. En 2008 ganaron la Eurocopa de forma sobresaliente, han ganado todos los grandes partidos el último año, juegan juntos, casi en la misma formación desde hace años, hay automatismos increíbles en ese equipo. Estoy seguro de que pueden ganar cualquier partido, son muy dominantes y difíciles de controlar en la delantera”, aseguró.

“Los españoles han hecho circular el balón y es terriblemente difícil jugar contra ellos, entrar en los duelos. Ellos son muy buenos en la circulación del balón. Ha habido un dominio de España”, agregó.

Löw felicitó a España y a su seleccionador, Vicente del Bosque porque hicieron un partido “un poco mejor” que el de Alemania.

“No hicimos muchas ocasiones de gol, pero concedimos también muy pocas. Pero el gol llegó en un balón parado y siempre se pueden cometer errores en estas jugadas”, aseguró.

El seleccionador destacó que los jugadores españoles llevan años jugando juntos, tanto en el equipo nacional como en los clubes, en particular en el Barcelona, del que proceden la mayor parte de los internacionales, mientras que sus hombres “apenas llevan siete semanas jugando juntos”.

Löw aseguró que en los próximos días trabajarán para borrar la desilusión y recuperar al equipo de cara al partido por el tercer puesto que les medirá a Uruguay el próximo sábado.

“Estoy seguro de que vamos a jugar seriamente este partido. Mañana trataremos de deshacernos de la desilusión y enderezar el equipo. Vamos a trabajar y tratar de hacer un buen partido el sábado”, comentó.

Löw aseguró que el equipo echó de menos a Thomas Müller, un jugador que “en los últimos partidos fue siempre peligroso y marcó goles, corre mucho y se mete detrás de la defensa y hace daño”.

“Nos hubiera venido muy bien a nuestra manera de jugar el día de hoy”, aseguró.

Löw no quiso desvelar si seguirá al frente de la selección tras el Mundial y se limitó a decir que, sea quien sea el seleccionador, este equipo tiene mucho futuro.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.