Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Alemania: Desde Jamaica: El dios de la pista

17/08/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usain Bolt destrozó su propio récord en 100 metros al correrlos en 9.58 segundos; hizo patente su superioridad sobre Tyson Gay en el Mundial de Berlín

Berlín, Alemania.- La gloria de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no fue suficiente para el jamaiquino Usain Bolt, que dejó atrás su marca de 9.69 segundos para implantar un 9.58 en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Berlín.

La final soñada entre Tyson Gay y el caribeño por fin se dio. Sin problemas y con un rival mermado por un dolor en la ingle, Bolt se encaminó a la línea de meta de los 100 metros sin problemas.

Pero ahora se vio al hombre más veloz del mundo en una actitud diferente. Mientras en los Juegos Olímpicos volteó a ver a sus rivales, e incluso celebró antes de cruzar la meta, ahora, con paciencia no se sintió ganador hasta terminado el recorrido. “Sabía que iba a ser una gran carrera, salí y lo conseguí. Lo hice bien y me siento bien conmigo mismo”, apuntó el medallista de oro.

Nervioso, juguetón, sonriente a la cámara y dirigiendo saludos, así es Bolt quien dista de ser el atleta promedio. Su actitud contrastó con los otros competidores de la línea de salida: serios, concentrados y con la mente fija en batir al corredor jamaiquino, claro, frente a ellos estaba el hombre leyenda de Pekín.

Y es que Usain llegó a este mundial como el triple campeón olímpico y también triple récord mundial, aunque a su lado estaba una de las leyendas del atletismo, Tyson Gay, también tres veces ganador, pero este, a nivel mundial, y que hasta ayer, tenía el mejor registro del año con 9.77, ahora, en el olvido.

Pero el hombre de la velocidad ya tiene su próxima meta: “puedo correr en 9.4. Este es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana”, y es que él parece tener el mundo por delante. A sus 22 años pasó de ser un desconocido a una estrella mundial. Apenas hace un año, cuando arribó a Pekín, pocos sabían de él, y ahora, se une a la élite, aunque el mismo no lo cree así.

“¿Yo una leyenda? Me dirijo hacia ello, pero en dos años no lo puedo ser todavía. ¿Mejor velocista de la historia? No lo sé. Son los otros los que tienen que decirlo. Sé que puedo correr en 9.40. Pienso que mis posibilidades llegan hasta ahí y no más”, aclaró el ganador.

Para Tyson Gay lo realizado por su rival confirma sus predicciones: “He estado diciendo que alguna vez se bajaría de 9.60 y estoy feliz de que (Usain) lo haya hecho. Ello muestra que el ser humano puede superar niveles que eran impensables de alcanzar. Desgraciadamente no fui yo el que lo logré, pero confío en que lo puedo hacer un día”, apuntó el estadunidense quien con su tiempo de 9.71 batió el récord nacional de los Estados Unidos.

160 mil en unos segundos

Pero la gloria no lo fue todo para Usain Bolt. El jamaiquino obtuvo un premio de 160 mil dólares como ganancias. Primero 100 mil procedentes de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) por obtener un nuevo récord mundial en la final de los 100 metros, mientras lo restante llegó por la victoria en la justa, misma cantidad que se entrega a los triunfadores de cada prueba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.