Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Alemania, Inglaterra, Portugal e Italia hacen oficiales sus nóminas para el Mundial

02/06/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El defensa Andreas Beck quedó fuera de la selección alemana de fútbol, una de las grandes animadoras de la Copa Mundial de Suráfrica-2010, anunció hoy Joachim Low, técnico de los germanos

Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010Alemania sin Ballack pero con mucho oficio

Low prefirió eliminar a Beck, quizás el menos versátil de los zagueros, para apostar por hombres que pueden jugar con garantías en otras posiciones.

Los también zagueros Serdar Tasci (Stuttgart) y Dennis Aogo (Hamburgo) y el atacante Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) si pudieron integrar el plantel a la cita universal, prevista del 11 de junio al 11 de julio.

El equipo alemán sufrió varias bajas con respecto a su primera lista, algunas de ellos de gran importancia como la del capitán Michael Ballack, lesionado en la final de la Copa de Inglaterra que ganó su club, el Chelsea, al Portsmouth en Wembley.

Cacau, un brasileño nacionalizado y jugador del club Stuttgart, y Mario Gómez, de padre español y atacante del Bayern Munich, sí entraron en los planes de Low para la cita africana, prevista del 11 de junio al 11 de julio.

Lista de 23 jugadores de Alemania para el Mundial:

Porteros: Manuel Neuer (Schalke 04), Tim Wiese (Werder Bremen) y Jorg Butt (Bayern Munich).

Defensas: Dennis Aogo (Hamburgo), Holger Badstuber (Bayern Munich), Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Marcell Jansen (Hamburgo), Philipp Lahm (Bayer Munich), Per Mertesacker (Werder Bremen) y Serdar Tasci (Stuttgart)

Centrocampistas: Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen), Mesut zil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y Piotr Trochowski (Hamburgo).

Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gomez (Bayern Múnich), Stefan Kie ling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich) y Lukas Podolski (Colonia).

Inglaterra: Capello sorprende con la exclusión de Walcott y la inclusión de Gareth Barry

El técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, sorprendió hoy con la exclusión del jugador del Arsenal Theo Walcott de la plantilla definitiva de 23 jugadores convocada para el Mundial, que viajará mañana hacia Sudáfrica.

Según informó la Federación inglesa de Fútbol (FA), el entrenador italiano decidió finalmente incluir al centrocampista del Manchester City Gareth Barry, una de las grandes dudas por una lesión de tobillo que debía ser revisada esta misma mañana por los médicos.

Convocados:

- Porteros: Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Manchester City) y David James (Portsmouth).

- DefensaS: Jamie Carragher, Glen Johnson (Liverpool), Ashley Cole, John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Ledley King (Tottenham Hotspur), Matthew Upson (West Ham United) y Stephen Warnock (Aston Villa).

- Medios: Gareth Barry, Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Michael Carrick (Manchester United), Joe Cole, Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), James Milner (Aston Villa).

- Delanteros: Peter Crouch, Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa) y Wayne Rooney (Manchester United).

Portugal irá al Mundial con Pepe pero sin Zé Castro

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, desveló este martes la lista final de 23 seleccionados para el Mundial de Sudáfrica, en la que no estará el defensa Zé Castro pero sí Pepe, que se recupera de una lesión, anunció la federación del país en un comunicado.

Queiroz quiso dar las gracias a la “profesionalidad, el compromiso y el sentido de la responsabilidad de Zé Castro durante la larga sesión de preparación”, según un texto publicado en la página web de la federación.

El jugador de 27 años, que milita en el Deportivo de la Coruña español, sólo fue seleccionado una vez y no ha participado nunca en un partido del Mundial.

El técnico sí confirmó en cambio la presencia del defensa del Real Madrid Pepe, que llevaba alejado del terreno de juego desde el pasado mes de diciembre a causa de una operación en la rodilla.

El jugador de origen brasileño fue autorizado el pasado domingo por el servicio médico de la selección a volver a entrenarse.

Tras su buen papel junto a Portugal durante las clasificaciones para el Mundial, Pepe, de 27 años, se lesionó en un partido entre el Madrid y el Valencia el pasado mes de diciembre.

Portugal se estrenará en el Mundial el próximo 15 de junio contra Costa de Marfil en el grupo G, donde también estarán Brasil y Corea del Norte.

Los 23 jugadores seleccionados por Portugal para el Mundial-2010:

Guardametas (3): Eduardo (Sporting Braga), Daniel Fernandes (Iraklis GRE), Beto (Oporto).

Defensas (9): Miguel (Valencia ESP), Paulo Ferreira (Chelsea ENG), Ricardo Carvalho (Chelsea ENG), Bruno Alves (Oporto), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Lille FRA), Duda (Málaga ESP), Fabio Coentrao (Benfica).

Centrocampistas (6): Pedro Mendes (Sporting Portugal), Pepe (Real Madrid), Tiago (Atlético Madrid), Deco (Chelsea ENG), Raul Meireles (Oporto), Miguel Veloso (Sporting Portugal).

Delanteros (6): Simao (Atlético Madrid ESP), Danny (Zenit RUS), Liedson (Sporting Portugal), Hugo Almeida (Werder Bremen GER), Cristiano Ronaldo (Real Madrid ESP), Nani (Manchester United ENG).

Anuncia Marcello Lippi a los 23 seleccionados de Italia para Mundial

Con la presencia de nueve jugadores que participaron en la obtención del título en Alemania 2006, este martes se dio a conocer la lista de los 23 seleccionados que representarán a Italia en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El director técnico de la escuadra ‘azzurra’, Marcello Lippi, incluyó en la nómina final a Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Mauro Camoranesi, Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta, quienes alzaron el trofeo de campeones en el Mundial de Alemania 2006.

Hay que resaltar que de los 23 seleccionados para defender el cetro, seis de ellos juegan para la escuadra Juventus de Turín.

Italia se ubica en el grupo F del Mundial, junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

La plantilla italiana que buscará refrendar el título conseguido en Alemania 2006 es la siguiente:

Porteros:

Gianluigi Buffon (Juventus Turín)

Morgan De Sanctis (Nápoles)

Federico Marchetti (Cagliari)

Defensas:

Salvatore Bocchetti (Génova)

Leonardo Bonucci (Bari)

Fabio Cannavaro (Juventus Turín)

Giorgio Chiellini (Juventus Turín)

Domenico Criscito (Génova)

Christian Maggio (Nápoles),

Gianluca Zambrotta (Milán)

Centrocampistas:

Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín)

Daniele De Rossi (Roma)

Ivan Gennaro Gattuso (Milán)

Claudio Marchisio (Juventus Turín)

Riccardo Montolivo (Fiorentina)

Angelo Palombo (Sampdoria)

Simone Pepe (Udinese)

Andrea Pirlo (Milán).

Delanteros:

Antonio Di Natale (Udinese)

Alberto Gilardino (Fiorentina)

Vincenzo Iaquinta (Juventus Turín)

Gianpaolo Pazzini (Sampdoria)

Fabio Quagliarella (Nápoles)

Con información de Prensa Latina, EFE, AFP y Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.