Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Alemania y Grecia apoyan diálogos nucleares de Irán

25/09/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Grecia, Frank-Walter Steinmeier y Evangelos Venizelos, respectivamente, se mostraron esperanzados el miércoles hacia el logro de un acuerdo integral sobre el programa de energía nuclear de Irán.

En sus encuentros mantenidos en Nueva York (EE.UU.) con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, las partes también abogaron por el desarrollo de lazos bilaterales con el país persa.

En la reunión de Zarif y su homólogo alemán, las partes estudiaron el proceso de los diálogos nucleares entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), como algunos ejes y temas presentados en las sesiones de expertos.

Al respecto, la parte alemana destacó el apoyo de Berlín a la búsqueda de un acuerdo definitivo, además de dar importancia a la colaboración efectiva de Irán para solucionar asuntos regionales.

En tanto, el jefe de la Diplomacia persa recordó que el Occidente se encuentra ante una oportunidad peculiar para resolver la falsificada crisis sobre las actividades nucleares de Irán.

Más sobre

Por otro lado, la visita de Zarif y Venizelos estuvo basada en el interés de ambos países en aumentar relaciones y lazos bilaterales, así como el intercambio de ideas sobre diferentes asuntos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Grecia puso sus esperanzas en la continuación de esfuerzos para el logro de un acuerdo final para el caso nuclear iraní.

Con respecto a este tema, la parte iraní explicó las posiciones claras de Irán sobre las condiciones de lograr un pacto definitivo para la energía nuclear iraní, para después enfatizar la determinación de Teherán en no aceptar otros asuntos en sus diálogos nucleares.

Tas/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.