¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arabesca escriba una noticia?
Supuesta pederastia en un convento benedictino en Baviera
La Fiscalía de Múnich registró hoy martes el convento benedictino de Ettal, en Baviera, en relación con los casos de presunta pederastia cometidos por parte de algunos religiosos hace un lustro.
La redada se produjo pocos días después de la dimisión el pasado viernes del prior de este convento, el padre Maurus Krass, por no haber informado de varios indicios de abusos sexuales registrados entre 2002 y 2005.
La fiscalía no quiso confirmar si hubo únicamente registros o se tomó también declaración a los monjes.
La de Krass fue la segunda dimisión del convento en pocos días, pues el miércoles el abad del convento Barnabas Bögle cesó por el mismo motivo, lo que contravino las normativas impuestas en 2002 de tramitar todo indicio de sospecha a los superiores.
Además de la redada en Ettal, hoy martes se produjeron nuevos ceses de religiosos, esta vez en el convento benedictino de Wechselburg, en Sajonia, donde tres monjes fueron destituidos con efectos inmediatos.
Según informó el obispado, contra los tres monjes existen indicios de haber cometido actos de pederastia cuando eran profesores en el citado convento de Ettal.