Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania ha exportado dos lotes de huevos con riesgo de estar contaminados

06/01/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha confirmado que Alemania ha exportado recientemente dos lotes de huevos "producidos a partir de alimentos contaminados" con dioxina a Países Bajos, uno de los cuáles fue a su vez reexportado a Reino Unido, mezclado con otros productos para alimentación animal.

El primer lote de 16 toneladas de huevos fue exportado el pasado 3 de diciembre a Países Bajos, mientras que el segundo, de tres toneladas, fue exportado a Países Bajos el pasado 15 de diciembre, aunque parte del lote fue a su vez reenviado a Reino Unido mezclado con otros productos para piensos animales.

El Ejecutivo comitario todavía está a la espera de que se verifique "que no haya productos contaminados" exportados a otros países comunitarios, para lo que se están llevando a cabo los análisis pertinentes, ha explicado el portavoz de Salud de la Comisión, Frédérik Vincent.

Bruselas ha recordado que los huevos exportados no son para consumo humano sino para alimentación animal, a partir de su mezcla con otros productos.

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública al asegurar que aunque los primeros análisis en Alemania de algunas partidas de huevos producidos a partir de alimentos animales contaminados con dioxina constatan rastros de dioxina "tres o cuatro veces" superiores a lo permitido, no constituyen "un peligro para la salud".

Más sobre

Los niveles de contaminación de dioxina observados en los primeros análisis en Alemania se sitúan entre 12 y 16 pictogramas por gramos de grasa, insuficiente a juicio del Ejecutivo comunitario para plantear un riesgo para la salud.

El portavoz ha recordado que cuando se detectaron los primeros casos de contaminación con dioxina en productos de alimentación animal en Bélgica en 1999, los niveles eran "100 veces" superiores a los permitidos.

Se cree que el origen de la contaminación se produjo a raíz de mezclar productos o piensos de alimentación animal con grasas vegetales contaminadas con dioxina en Alemania.

El Ejecutivo alemán ya ha identificado las granjas afectadas y ha puesto en cuarentena alrededor de 1.000. Alemania ha paralizado la producción en estas granjas y ha prohibido exportar sus productos a otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.