Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania estudia plantear el restablecimiento de sanciones a Bielorrusia

04/01/2011 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, estaría considerando plantear a la Unión Europea (UE) el restablecimiento de las sanciones contra Bielorrusia, lo que impediría la entrada de sus altos funcionarios a cualquiera de los países comunitarios, incluido su presidente, Alexander Lukashenko, según informa el diario 'Sueddeutsche Zeitung'.

En esta línea se expresó durante una rueda de prensa el portavoz del Gobierno alemán, Christoph Steegmans, quien consideró que la UE debería discutir las "reacciones políticas" a la violencia desatada en Bielorrusia tras las elecciones del pasado 19 de diciembre, cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por la reelección de Lukashenko.

Del mismo modo, un portavoz de la Cancillería germana adelantó que en el Consejo de Ministros de Exteriores que se celebrará a finales de enero, deberá plantearse la cuestión de las sanciones a Minsk. "Para entonces, tendremos que pensar qué va a ocurrir con la suspensión de las sanciones de la UE contra Bielorrusia", apuntó.

En 2006, la UE suspendió las sanciones impuestas dos años antes, cuando también expiró una medida de cuatro años que prohibía el contacto al más alto nivel de Los Veintisiete con funcionarios bielorrusos con el fin de aislar diplomáticamente al régimen autoritario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.