Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania eleva el nivel de seguridad en estaciones y aeropuertos

17/11/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno alemán ha elevado este miércoles el nivel de seguridad en todo el país ante el temor de que puedan producirse atentados terroristas por parte de grupos islamistas para finales de noviembre, según ha anunciado el ministro del Interior germano, Thomas de Maiziere.

"Tenemos indicios de una serie de ataques planeados para finales de noviembre", ha explicado el ministro en rueda de prensa, aclarando que la amenaza es tan alta como la que hubo en el país antes de las elecciones generales de septiembre de 2009.

Así las cosas, se ha dado orden de incrementar las medidas de seguridad especialmente en estaciones de tren y en aeropuertos, ha precisado De Maiziere, asegurando que su departamento tiene pruebas concretas de que se están preparando atentados terroristas en Alemania.

El ministro ha aclarado que además de las medidas visibles para los ciudadanos se emprenderán otras medidas de "prevención y disuasión" en todo el país. No obstante, ha subrayado que aunque "hay motivos de preocupación" no hay "motivo de histeria" puesto que las fuerzas de seguridad germanas están bien preparadas.

Según De Maiziere, la información sobre la preparación de atentados ha llegado después de que la canciller alemana, Angela Merkel, recibiera hace dos semanas un paquete bomba en su oficina procedente de Yemen, si bien no se tienen datos sobre objetivos concretos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.