Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Alemania dividida por el islam

20/03/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2016 el partido Alternativa por Alemania (AfD), fundado tres años antes y que ahora es el principal opositor al gobierno de Angela Merkel, escandalizó al país al rechazar la llegada masiva de refugiados musulmanes, invitados por la canciller, al advertir en su congreso que "el islam no forma parte del país" y que "su versión más ortodoxa es anticonstitucional".

Para sorpresa general es ahora el nuevo ministro de Interior Horst Seehofer, a las órdenes Merkel, quien repite la doctrina del partido calificado de ultraderecha.

Desde las elecciones del pasado septiembre los 92 diputados de la AfD son el grupo mayoritario de la oposición --con otros tres partidos más-- a los 399 diputados de la mayoría gobernante cristianodemócrata-socialcristiana y socialdemócrata.

"No, el islam no pertenece a Alemania. Alemania está marcada por el cristianismo", dijo Seehofer en una entrevista respondiendo una afirmación del expresidente alemán Christian Wulff, que luego fue asumida por Merkel, de que son parte de Alemania "tanto la religión" como los, al menos, cuatro millones de "musulmanes que residen aquí".

Seehofer ya había matizado que los musulmanes sí pertenecían al país, pero no la religión ni sus tradiciones ni normas, por lo que "por falsa condescendencia no debemos renunciar a nuestras costumbres y tradiciones". Se refería, entre otros casos, a menús escolares sin las habituales salchichas de cerdo.

Este choque tras formarse gobierno advierte que las ideas de la AfD han penetrado en los partidos de la última coalición de Merkel, canciller desde 2005 y que, entre 2015 y 2016, atrajo a más de millón y medio de refugiados musulmanes de oriente próximo.

Ahora Hungría y Polonia, que rechazan la entrada a mahometanos, tienen ya potentes aliados en una Alemana dividida ante el islam.

----------

SALAS

image

-----------

OTRAS COSAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
3119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.