Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Alemanía y Dinamarca bloquean video juego "Pégale a la Zorra", por ser oda a la violencia de género

28/11/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BERLIN - Una organización danesa contra el maltrato lanzó un videojuego que se puede activar gratuitamente por Internet y que, para llamar la atención sobre este problema, invita de forma provocadora al usuario a abofetear a una adolescente hasta tirarla al suelo

http://cache.gawker.com/assets/images/gawker/2009/11/hitbitch.jpg

Se pone feo

El juego Hit the Bitch, cuyo uso se ha restringido fuera de Dinamarca, ha sido colgado en la web por la organización no gubernamental Born og Unge I Voldsramte familier, que lucha por la defensa de los derechos de los menores que sufren malos tratos en el seno de sus familias.

http://cache.gawker.com/assets/images/kotaku/2009/11/hit.jpg

"Pega a la zorra", en español, muestra a una atractiva adolescente a la que el jugador puede abofetear una y otra vez hasta amoratarle la cara, mientras ella le insulta, hasta acabar tirándola al suelo a base de golpes.

El juego funciona sencillamente con la ayuda del ratón o de la webcam y durante el mismo la joven muestra repetidamente el dedo índice al jugador mientras le lanza frases provocadoras, a la vez que éste responde en el más puro estilo machista.

Cuando finalmente se acaba derribando a la joven a base de bofetadas y termina el juego aparece un mensaje en danés en el que se insulta al jugador, se advierte de que no hay excusas que justifiquen el maltrato a las mujeres y se le conmina a buscar ayuda psicológica.

Ante la avalancha de jugadores de otros países, los responsables de la ONG han bloqueado los accesos al mismo desde el extranjero.

"Apreciado visitante no danés. Debido al extremado número de visitas a Hitthebitch su acceso ha sido limitado exclusivamente a usuarios de Dinamarca", dice el mensaje de la página bloqueada.

El mensaje que suscribe Children exposed to violence at home (Niños expuestos a la violencia doméstica) añade que "no obstante, la violencia doméstica es un problema global, así que, por favor, apoye la lucha contra ella en su propio país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.