Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Alemania: Dimite obispa protestante por manejar en estado de ebriedad

25/02/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obispa protestante de 51 años de edad, quien fue detenida el sábado por la noche tras saltarse un semáforo en rojo, reconoció haber cometido un grave error

No sólo los escándalos de abuso sexual en centros educativos católicos en Alemania han dado de qué hablar: el caso más reciente es el de la líder de la Iglesia Evangélica, Margot Kässmann, quien renunció tras ser sorprendida manejando en estado de ebriedad.

La obispa protestante de 51 años de edad, quien fue detenida el sábado por la noche tras saltarse un semáforo en rojo en el centro de Hannover, reconoció haber cometido un grave error.

http://02varvara.files.wordpress.com/2009/11/margot-kassmann.jpg

El control al que fue sometida dio un valor de 1.54 milímetros en sangre, cuando el máximo permitido es de 0.5, lo que le hará perder su licencia de conducir durante un año y será multada por una cuantía que podría equivaler a un mes de trabajo.

También podría ser sometida a un examen médico, popularmente conocido como la prueba "de los idiotas".

Kässman, la primera mujer en presidir la Iglesia Evangélica alemana y que lleva sólo cuatro meses en el cargo, renunció por ello tanto a dirigir la Iglesia Evangélica como el obispado de Hannover, pese al respaldo obtenido del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

"Mi corazón me dice que no puedo seguir en el cargo con la autoridad necesaria", explicó al renunciar en una comparecencia en Hannover.

"Pues no tendría en el futuro la libertad que tuve hasta ahora de identificar y juzgar retos éticos y políticos", dijo ante sus cuatro hijas.

La decisión supone un duro golpe para la credibilidad de la Iglesia Evangélica, que con 25 millones de feligreses, se queda sin una de sus religiosas más destacadas.

El paso fue lamentado por políticos de todos los partidos y por representantes de la Iglesia Católica y Protestante del país.

La fiscalía de Hannover espera un rápido cierre de su caso, anunció este miércoles el fiscal Jurgen Lendeckel, que detalló que en el momento de su captura, una persona viajaba con ella.

Y mientras la Iglesia Evangélica encaja el golpe, continúa el cruce de acusaciones por el escándalo de abusos en la Iglesia Católica.

Dos días después de destaparse el escándalo de abusos en una escuela del monasterio benedictino de Ettal, este día presentó su renuncia el abad Barnabas Bögle, de acuerdo con informes desde Munich.

Mientras la canciller federal alemana Angela Merkel tuvo que intervenir en un enfrentamiento entre el gobierno y las autoridades católicas, el vocero gubernamental Ulrich Wilhelm destacó este miércoles en Berlín que Merkel no duda en la voluntad de la Iglesia católica de evitar abusos en el futuro y perseguir los ya cometidos.

El trasfondo de las declaraciones es la disputa entre el presidente de la Conferencia de Obispos Alemanes, (DBK), Robert Zollitsch, y la ministra de Justicia alemana, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, quien acusó a la Iglesia de no colaborar constructivamente con las autoridades penales en la indagación de abusos sexuales de clérigos contra escolares.

Por ello, Zollitsch exigió una disculpa en las próximas 24 horas, que por el momento no llegó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.