Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania decreta el estado de emergencia de seguridad hasta finales de año

19/11/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno alemán ha decretado el estado de emergencia al menos hasta finales de este año debido al aumento de la amenaza terrorista sobre el país, tras la intercepción el jueves de un paquete sospechoso encontrado en un vuelo turista con destino a Múnich durante un registro de seguridad en el aeropuerto de Windhoek (Nabimia), ha asegurado el jefe de Policía alemán, Rainer Wendt.

Este incidente se produjo después de que el Gobierno alemán elevara el pasado miércoles las medidas de seguridad en todo el país, especialmente en aeropuertos y estaciones de tren, ante informaciones creíbles de la posibilidad de atentados en Alemania a finales de noviembre. El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que hay "motivos de preocupación pero no de histeria". El informe señalaba que el país estaba preparado para un asalto similar al que mató a 166 personas en Bombay en 2008.

"Los oficiales de seguridad se están preparando para el estado de emergencia al menos hasta finales de año", ha afirmado Wendt, que ha añadido que la fuerza policial nacional se está enfrentando "al mayor desafío de su historia desde la posguerra". Otro de estos momentos de crisis de seguridad se produjo en 1977 a causa de la ola de atentados contra personalidades de Alemania Occidental por parte de la Fracción del Ejército Rojo, también conocida como la banda de Baader-Meinhof.

Wendt ha señalado en declaraciones al 'Neue Osnabruecker Zeitung' que los tradicionales mercados navideños estarán en situación de especial riesgo y que muchos policías han cancelado sus viajes para las próximas semanas.

Más sobre

"La amenaza a civiles no está únicamente restringida a las ciudades más importantes como Berlín, Hamburgo y Múnich", ha agregado. "Teniendo en cuenta que los mercados navideños están instalados, tenemos que esperar ataques en cualquier momento, y protegeremos a la población con una presencia visible en estos lugares", ha apostillado Wendt.

El diario 'Bild' recogió, citando fuentes de seguridad oficiales, que la Policía estaba buscado a dos militantes islamistas indios y otros dos de nacionalidad paquistaní, que se cree que están en territorio alemán. "Sus nombres y caras son desconocidos", señaló el periódico. Los servicios de inteligencia creen que los cuatro supuestos terroristas están preparando un ataque para el para el lunes o el martes de la última semana de noviembre, indicó el 'Bild'.

El militante paquistaní Ilyas Kashmiri y una de las figuras preeminentes de al Qaeda, Younis al Mauretani, han sido relacionados con estas amenazas a Alemania, entre ellas el paquete sospechoso interceptado ayer en el aeropuerto namibio, al que se han desplazado agentes de seguridad alemanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.