Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Alemania: primer data center con certificación de platino

31/07/2009 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania no está detrás del resto del mundo en lo que respecta a edificaciones eco-amigables. El nuevo centro de datos de la ciudad de Frankfurt ha recibido la acreditación LEED, lograda por primera vez en Alemania y la primera en el mundo para la construcción de un centro de datos. LEED significa Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en energía y Diseño Ambiental, es un sistema de raiting, una certificación para construcciones "verdes" o ambientalistas desarrollado por el Consejo de Construcción verde de Estados Unidos (USGBC), y provee ciertos estándares ambientalistas para la construcción. EN PepeGrillo hemos hablado de iniciativas de construcción de centros de datos muy modernas y ecologicas como las de Yahoo, Google e Intel.

Todos sabemos que la energía utilizada en los edificios de centro de datos es mucho mayor en comparación con otros edificios comerciales. El nuevo data center aleman cuenta con un edificio de diseño sostenible que trae un cambio significativo en esta edificios sin comprometer el consumo de datos en las operaciones.

El diseño único le permite usar sólo el 30% de la potencia necesaria para los servicios que un centro de datos convencionales y utilizar sólo el 40% de la energía térmica. Incluso utiliza un innovador sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa que permite ahorrar 35.950.000 litros de agua por año!. El diseño de este complejo es también agradable a la vista y es una interesante combinación de los espacios habitados inteligentemente diseñados y amplios planos de color verde.

Germany gets the world's first platinum rated data centre


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
17531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.