Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Alemania creará un centro de defensa contra ciberamenazas

29/12/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania ha anunciado un plan para la creación en 2011 de un centro cibernético denominado "Centro de Cyber-Defensa Nacional" que servirá al país como barricada para todo tipo de amenazas a través de la Red.

El gobierno del país bávaro ha tomado esta decisión tras comprobar el creciente número de ciberamenazas a sus sistemas, que pasaron de 900 en 2009 a 1.600 sólo en el primer semestre de este ejercicio. La cifra se elevaría, además, si se tiene en cuenta el alto grado de casos no denunciados.

Por el momento se desconocen muchos detalles acerca de cómo se estructurarán estas nuevas dependencias enfocadas a la ciberseguridad, aunque se sabe que en las mismas trabajarán expertos TI de la administración alemana y miembros del servicio de inteligencia que mantendrán una colaboración estrecha con el mundo empresarial.

El centro se creará en cooperación con el servicio secreto interior (Verfassungsschutz), el servicio secreto exterior (BND) y otras instituciones estatales han asegurado.

Stefan Paris, portavoz del Ministerio del Interior germano, señaló que el país se había convertido en un objetivo atractivo para los hackers por su avanzado desarrollo tecnológico. Asimismo, afirmó que la mayoría de los ataques a su infraestructura tendrían origen chino.

Ya a finales de agosto del 2007, el ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó este tipo de acusaciones durante una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, al país asiático.

A la par, la embajada china en Berlín calificó tales reportes en la prensa alemana como ‘ especulaciones irresponsables sin fuerza probatoria alguna’ .

Este año, hubo un gran revuelo respecto de las capacidades de guerra cibernética de parte de ese país, después de que Google acusara que China robó algunos de sus documentos secretos. También se reportó que en abril, un 15% del tráfico mundial de internet pasó por China durante 18 minutos.

Paris indicó que Alemania, como país industrializado, es un objetivo constante para ataques cibernéticos.

Reino Unido anunció un proyecto de 650 millones de libras esterlinas (1.000 millones de dólares) el pasado mes, describiendo la seguridad informática como una prioridad clave, a pesar de los amplios recortes en gastos del Gobierno, incluidos los referentes a Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.