Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Alemania: BMW vende equipo a Peter Sauber. Force India se queda con sus pilotos

30/11/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frankfurt, Alemania.- La firma automotriz BMW aceptó vender su equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga un puesto en la parrilla de la próxima temporada

VWVK5N6XQHL?

El equipo BMW-Sauber no participará en 2010 en el campeonato de Fórmula 1.

BMW anunció en julio que se retiraría del campeonato mundial de Fórmula Uno al final de la temporada debido a la crisis económica mundial. La compañía alemana indicó que un acuerdo previo para vender el equipo a Qadbak Investments fue anulado.

El equipo tiene sede en Hinwil, Suiza, y su cantidad de empleados se reducirá de 388 a unos 250, anunció BMW.

BMW compró la mayoría de las acciones de Sauber en 2005.

"Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y se caracteriza por mucho respeto. Queremos darle las gracias a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los cuatro últimos años", indicó el jefe de diseño de BMW, Klaus Draeger.

Sauber indicó: "Estoy muy satisfecho porque encontramos esta solución. Significa que podemos seguir en Hinwil y la mayoría de los lugares de trabajo. Estoy seguro de que el nuevo equipo tiene un muy buen futuro en la Fórmula Uno".

BMW terminó sexto en el campeonato de constructores la pasada temporada. Sus pilotos fueron el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

Kubica se fue a Renault y Heidfeld no tiene equipo.

FORCE INDIA SE QUEDA CON SUTIL Y LIUZZI

Force India se quedará con los pilotos Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi para la temporada 2010 de la Fórmula Uno.

"Estamos muy contentos con mantener los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada", dijo el dueño del equipo, Vijay Mallya. "La consistencia es crucial en esta etapa del desarrollo del equipo, y por primera vez en muchos años tendremos la continuidad de los mismos pilotos, el mismo motor y los mismos directivos".

"Con esta estabilidad asegurada, creo que tenemos una excelente base para avanzar y mejorar nuestro buen desempeño de 2009".

Force India terminó noveno en el campeonato pasado con 13 puntos. Después de tres temporadas en la Fórmula Uno, Sutil tuvo su mejor resultado en 2009 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Italia.

El tercer piloto del equipo será elegido después que el británico Paul di Resta y el estadounidense J.R. Hildebrand realicen pruebas el próximo mes en España.

F4


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3604
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.