Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Alemania, Berlín: Depardieu y su álter ego "Mammuth" se ganan a la Berlinale

19/02/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor francés Gérard Depardieu y su alter ego, el jubilado, orondo y algo destartalado "Mammuth", se ganaron hoy a la prensa en la Berlinale, con una mezcla a caballo entre lo entrañable y lo esperpéntico con un deje de nostalgia

"Este es el personaje con el que siento más identificado de toda mi carrera. No tenía que hacer nada, sólo ser. Me parezco al personaje en que soy un vagabundo, no tengo ambiciones, no quiero poseer. Soy un espectador de la vida", afirmó Depardieu en rueda de prensa.

Su personaje, apodado Mammuth, se embarca en un viaje al pasado, montado sobre su antigua motocicleta, en busca de los documentos legales que le permitan cobrar su pensión de vejez.

"Yo tampoco tengo grandes planes, como él, me da lo mismo ser que no ser actor. Pero es maravilloso poder trabajar con amigos, sobre todo cuando estamos todos sobrios", bromeó.

Las similitudes con su personaje incluyen incluso el vestuario. Preguntado sobre por qué al final de la cinta Mammuth lleva "vestidos de señora", Dépardieu respondió que se trata de sus propias túnicas africanas, que viste a menudo "porque dejan pasar el aire" y "son muy cómodas".

Pese a las semejanzas, el intérprete galo admitió que tiene "más suerte" que su alter ego cinematográfico, puesto que su trabajo le permite "ganar mucho dinero" pero también le obliga a rodearse "de demasiada estupidez".

La cinta francesa, dirigida al alimón por Benoit Delépine y Gustav de Kervern, y que tiene a Yoland Moureu en el reparto, está dedicada "A Guillaume", en homenaje al hijo de Depardieu, fallecido por neumonía en 2008.

"Yo estas cosas prefiero guardármelas para mí", explicó el actor, para añadir que la dedicatoria fue idea de los directores, amigos de su hijo.

De Kervern apuntó que la cinta es "absolutamente libre" y como, tal, debía ser dedicada a Guillaume porque "él personificaba esa libertad total".

Délepine explicó que la idea de la película surgió de un encuentro de apenas una hora con Depardieu, de 61 años. "Dos meses después ya teníamos un guión", indicó.

"La película surgió de una manera natural. La película es por y para Depardieu. Es él", apuntó.

Preguntado sobre los problemas de violencia e identidad de Francia, Dépardieu afirmó que la sociedad es violenta en el sentido de que "te priva de tu voz y te incomunica" o te obliga a desempeñar un trabajo "que anula tu identidad"

Para el intérprete, el rodaje del filme ha sido una experiencia "divertida" y "caracterizada por la libertad", no como con "las apestosas y aburridas películas que se hacen ahora".

Isabel Adjani, que interpreta al fantasma de una antigua novia del protagonista, muerta años atrás, no acudió a la presentación de la película. "Es nuestra hada madrina", explicó Delépine.

Para Depardieu, el personaje de Mammuth combina además elementos de su propio padre, que "fue explotado por todo el mundo" y que murió antes de tener la posibilidad de cobrar su merecida jubilación.

La rueda de prensa de "Mammuth", última película a competición del festival, concluyó con la lectura por parte de los directores de un mensaje del cineasta franco-polaco Roman Polanski, recluido en su casa de Suiza por una causa abierta con la justicia de EU en la década de los setenta por abusos sexuales a una menor.

De Kervern explicó que Polanski, cuyo último trabajo "The Ghost Writer" se estrenó en la Berlinale el pasado viernes y también compite por los Osos, está "aburrido" viendo las olimpiadas de invierno y le desea un "feliz Oso de Oro" al equipo de "Mammuth".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.