Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania avisa de que reestructurar la deuda de Grecia es una operación de "alto riesgo"

26/05/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha avisado este jueves de que reestructurar la deuda de Grecia, retrasando los plazos de devolución o aplicando quitas, es una operación de "alto riesgo" que podría tener consecuencias dramáticas similares a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en 2008.

"Un escenario de reestructuración contendría altos riesgos", ha dicho Schäuble en una entrevista al periódico alemán Handelsblatt. "Podría provocar que todas las deudas vencieran de inmediato, con las correspondientes consecuencias para la capacidad de pago de Grecia", ha explicado.

En este sentido, el ministro alemán ha señalado que la quiebra de Grecia tendría un impacto más grave que la caída de Lehman Brothers, que situó al sistema financiero internacional al borde del colapso. Y ha destacado que no hay precedentes de un país que haya suspendido pagos dentro de una unión monetaria.

Las declaraciones de Schäuble contrastan con la posición del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que apuestan por una "reestructuración suave" de la deuda griega que pasaría por extender los plazos de pago. Pero esta opción cuenta con el rechazo frontal del Banco Central Europeo y también del presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El propio Schäuble ha defendido en múltiples ocasiones que los bancos privados participen en el futuro en rescates de países, de modo que toda la carga no recaiga en los contribuyentes. Pero en su entrevista al Handelsblatt el ministro alemán de Finanzas afirma que "no se trata de hacer un favor a los bancos, sino que todos tenemos un interés primordial en que el sistema financiero funcione".

Schäuble admite que "parece que Grecia va a necesitar más tiempo" para resolver su crisis de deuda. "Debemos ser más creativos en la UE", apunta, aunque sin concretar alternativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.