Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania aspira a poder retirar sus soldados de Afganistán

18/11/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno alemán aspira a que el Parlamento estudie un plan de retirada de sus tropas de Afganistán antes de 2013, cuando concluirá la actual legislatura, ha informado hoy miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

"No queremos que la misión en Afganistán dure por siempre jamás", justificó Westerwelle, revelando que el plan recogería la idea de que Afganistán termine encargándose por sí sola de sus necesidades de seguridad. "Queremos una transferencia responsable", precisó. El jefe de la Diplomacia germana concretó que "de acuerdo con esto", el Ejecutivo aspira a que durante la actual legislatura se haga "visible" la marcha de los militares alemanes.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania ha evitado históricamente formar parte de misiones militares en el extranjero. Su participación en la guerra de Afganistán no es nada popular entre los alemanes, a pesar del respaldo de la mayoría de los partidos. De hecho, el Gobierno decidió hoy prolongar durante un año más --hasta el 13 de diciembre de 2010-- la presencia de sus soldados en territorio afgano, así como la de su misión en Líbano durante seis meses adicionales.

Con 4.200 efectivos --a los que habrá que sumar otros 120 que llegarán en enero--, Alemania es el tercer país que más soldados aporta a la misión extranjera en Afganistán, donde en total hay más de 100.000 militares de fuera del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1888
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.