Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

Alemania arremete contra Google por violación de privacidad

16/05/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo problema de privacidad coloca a google en la mira de las autoridades alemanas

<a href=

El ministro alemán de protección del consumidor dio fuertes críticas a Google debido a una supuesta violación generalizada de la privacidad de usuarios, el ministro insistió el sábado diciendo que el gigante de Internet de los EE.UU. debe cooperar mejor con las autoridades de protección de datos.

Google Inc. se disculpó el viernes, reconociendo que se ha de remediar los fragmentos de las actividades en línea de la gente de difusión a través de redes Wi-Fi públicos de los últimos cuatro años, mientras que buscaran ampliar una función de asignación llamada "Street View".

El ministro Ilse Aigner dijo que el incidente fue "alarmante" y demostró que Google aún carece de una comprensión de la necesidad de intimidad de las personas.

"Según la información que disponemos hasta el momento, desde hace años a través de Google se han penetrado en redes privadas, al parecer ilegalmente", dijo su oficina en un comunicado el sábado. El ministerio también acusa a Google de la retención de la información solicitada por los reguladores alemanes.

Hace sólo dos semanas, Google estaba comunicando a las autoridades alemanas de protección al consumidor que sólo se identifican nombres de la red y direcciones de web. Muchas preguntas sobre si la recopilación de datos es vulnerable aún han quedado sin respuesta, según el comunicado.

Google ha caracterizado que el registro de fragmentos de mensajes de correo electrónico y navegación por en la Web mediante redes públicas Wi-Fi son un error y dijo que ha tomado medidas para evitar que se repitan. La compañía dijo que hace poco descubrió el problema tras la investigación de los reguladores alemanes.

Google ha reunido cerca de 600 gigabytes de datos de las redes Wi-Fi en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos. El último incidente ha llevado a Google a abandonar sus esfuerzos por recopilar datos de las redes Wi-Fi.

En una muestra evidente de su compromiso con la privacidad, Google también dijo que introducirá una nueva opción la próxima semana que permitirá a los usuarios de TI cifrar búsquedas en su sitio web como una protección adicional contra el espionaje no autorizado.

Fuente: www.aolnews.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.