Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Desde Alemania con amor, Arjen Robben

20/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Arjen Robben dejaba las filas del Real Madrid CF en el pasado mercado de verano por la denominada puerta de atrás, sin más importancia que las cifras en torno a su fichaje por el Bayern de Munich. Casualmente su salida fue compartida con la de Wesley Sneijder con destino al Inter de Milán, y se comentaron las salidas de jugadores holandeses.

Ambos traspasos fueron criticados por los medios de comunicación haciendo hincapié en un hipotético poder de mediatización de la plantilla madridista en deprimento de jugadores que pertenecían a incorporaciones de la anterior junta directiva y sin mirar realmente en las necesidades que pretendía Manuel Pellegrini.

A día de hoy, miércoles 27 de Abril de 2010 las notícias que llegan a Concha Espina de ambos futbolistas hacen a más de uno reflexionar seriamente sobre las operaciones realizadas.

Anoche, Arjen Robben conseguía la clasificación para la próxima Final de la UEFA Champions League que casualmente se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de Mayo. La importancia y la buena temporada del extremo zurdo holandés está haciendo que el Bayern de Munich opte a estas alturas de temporada a un triplete que cada día que pasa va cogiendo una forma más clara y con más opciones.

Los goles de Robben en la Liga de Campeones se resumen hasta la fecha en cuatro, los dos últimos en Cuartos de Final y Semifinales respectivamente. Curioso que el Real Madrid CF cayera eliminado en Octavos de Final. Curiosa también la situación de Sneijder, que se encuentra con una situación de importancia para el Inter de Milán muy similar a la de Arjen Robben y esta misma noche puede certificar en el Camp Nou su clasificación para la final del próximo 22 de Mayo en Chamartín.

Jorge Valdano deberá estar pensando y reflexionando la situación de ambos futbolistas. Dos jugadores que salieron del conjunto blanco por la puerta de atrás y que están viviendo respectivas temporadas muy completas, todo lo contrario que el conjunto de Concha Espina, ya que las eliminaciones en la Copa de SM el Rey y la UEFA Champions League restan las posibilidades de los de Manuel Pellegrini al Campeonato Nacional de Liga.

El extremo del Bayern de Munich ha vuelto a demostrar que cuando las lesiones le permiten jugar es un jugador letal de la vieja escuela, uno de esos extremos que apuran la linea de fondo y de cal como si de su propio método de vida se tratase. Sin embargo, el supuesto cartel de jugador de cristal a su maltrecha rodilla derecha, le ha privado de una progresión en porcentajes mucho mayor a la que ha vivido desde sus inicios en la Eredivisie tanto en el Groningen como en el PSV Eindhoven.

Una cosa está clara. Actualmente quitando de la lista a jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Arjen Robben aparece como una de las principales atracciones del fútbol europeo. Ahora está cerca de lograr ese sueño por el que tanto soñó cuando militaba en la Premier League de la mano de José Mourinho en el Chelsea FC: lograr la UEFA Champions League.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
6242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.