Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Alemania advierte sobre ampliación de ataques de EIIL

04/09/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió el miércoles sobre la intención del grupo takfirí de EIIL (Daesh, en árabe) de ampliar sus ofensivas en otros países de la región.

Desde el 10 de junio, este grupo takfirí lleva a cabo una escalada de ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que se ha saldado con miles de civiles muertos, heridos y desplazados.

El canciller alemán manifestó que Arabia Saudí y Jordania podrían figurar en la lista de los países en los que los miembros de EIIL buscan lanzar sus próximos ataques.

"Los terroristas de EIIL se han convertido en una crisis seria no sólo para Irak, sino también para toda la región, e incluso para todos los países del mundo, y todos deben actuar para combatir las atrocidades de este grupo terrorista", aseveró.

Steinmeier señaló que los dirigentes de este grupo terrorista intentan expandir y transmitir su ideología a los demás países de la región a la vez que expresó que en el caso de que no se proceda a frenar dichas atrocidades, los actos terroristas de los miembros de EIIL, activos en Irak y Siria, podrán extenderse pronto a los países vecinos.

El Gobierno de Alemania decidió el domingo enviar misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos en el norte de Irak para luchar contra los terroristas de EIIL.

Al respecto, el Ministerio alemán de Defensa declaró que además del envío de armas a los kurdos, Alemania impartirá instrucciones sobre el uso de dichos materiales.

Mah/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.