Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En Alemania la abuela Marie a sus 84 años renuncia a su Iglesia en defensa de sus nietos gay

19/04/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yagg - Munich and Co.

Marie, una abuela alemana de 84 años pidio ser des-bautizado, es decir apostatar de su iglesia, en defensa a sus dos nietos gays. La carta de apostatía de la mujer fue publicada por uno de sus nietos en Facebook y se convirtió en viral. La renuncia a la Iglesia protestante de Marie fue motivada por un servicio dominical televisado en el que un sacerdote explicó que la homosexualidad es un pecado que va en contra de la voluntad de Dios y debe ser curada.

Los medios sociales en Alemania, sobre todo Facebook, han encontrado una nueva heroína. La ira y la indignación de la anciana, causada por las declaraciones televisivas anti-gay de un pastor de un pueblo cercano al suyo, la llevó a dejar la Iglesia protestante. imageCarta de la abuela apostatnado de su Iglesia La señora de 84 años es abuela de dos nietos gays, y no aceptó que un representante de su religión haya definido la orientación sexual de sus nietos como un pecado contra Dios. La mujer, por consejo de uno de sus nietos, según informa Spiegel Online, escribió una carta en la que denunció con valentía la propuesta de curar a los gays como totalmente irresponsable. Según ella, declaraciones similares podrían llevar a los nchicos y chicas más jóvenes por un camino muy peligroso al causarles sentimientos de inseguridad. La carta expone las razones por las qué la mujer abandonó la Iglesia protestante, y la foto de la carta se hizo viral. El sobrino de la mujer la publicó en Facebook, un grupo LGBT, Enough is enough, la resposteó y se compartió miles de veces. También de acuerdo con las declaraciones del nieto a Spiegel Online, el entusiasmo de los medios sociales ha hecho muy feliz a la abuela.

Más sobre

Hay que tener en cuenta que en Alemania, a los ciudadanos que declaran ser miembros de una iglesia se les carga un impuesto eclesiástico (Kirchensteuer) en sus declaraciones de impuestos. El Estado tranfiere el impuesto a las autoridades eclesiásticas. Toda persona que renucia a su iglesia -se des-bautiza, apostata- (abtreten) ya no paga el impuesto eclesiástico. image

Luego de esto, la Iglesia Protestante reaccionó diciendo que entiende las razones de la abuela y le propone reitegrarse a su seno. En una carta publicada en el sitio evangelisch.de se dice que la homosexualidad no es un pecado y no debe ser curada. La carta termina diciendo que la Iglesia necesita de personas como ella!


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.