Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania podría abolir el servicio militar obligatorio antes de 2013

14/07/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alemania podría derogar el servicio militar obligatorio antes de que expire el mandato del Parlamento actual en 2013, según afirmó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

"Creo que es posible", declaró Westerwelle al diario alemán 'Hamburger Abendblatt'. "Sería la decisión correcta poner fin al servicio militar obligatorio tan pronto como sea posible", añadió.

Alemania ha estado debatiendo poner fin al servicio militar como parte de las medidas para consolidar su economía, y el Partido Liberal Demócrata (FDP) de Westerwelle, socio de la coalición de la canciller, Angela Merkel, ha presionado para conseguir su abolición.

Sin embargo, las peticiones del Ejército alemán ha aumentado en los últimos años a medida que el país ha manifestado su renuencia a involucrarse en operaciones internacionales. En la actualidad, Alemania tiene miles de soldados desplegados en el extranjero, incluido Afganistán.

El cambio a unas Fuerzas Armadas totalmente profesionales podría suponer una cuestión divisoria en Alemania, donde el Ejército sigue siendo una cuestión sensible 65 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.