Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Alemanes protestan contra políticas de espionaje de Berlín

31/08/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 80 entidades no gubernamentales organizaron el sábado una manifestación antiespionaje en Berlín, capital de Alemania, y urgieron el cese inmediato de este tipo de actividades.

Miles de participantes protestaron contra los programas de Inteligencia y seguridad del Gobierno germano e insistieron en el derecho a la libertad y a la privacidad de los ciudadanos.

Los participantes alegaron que el Estado, a través de las organizaciones de seguridad germanas, se ha convertido en una "sombra". En este sentido, exigieron la creación de un sistema de control parlamentario para que esos entes de vigilancia se ciñan y respeten las leyes que rigen el país.

Asimismo, solicitaron a las autoridades brindar su apoyo a activistas, como el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA en inglés), Edward Snowden, quienes con sus informaciones revelan las verdaderas intenciones detrás de las organizaciones de Inteligencia.

Durante la protesta, los congregantes también criticaron las políticas de espionaje de Estados Unidos y demandaron respuestas al Gobierno estadounidense por las actividades de espionaje que ha llevado a cabo contra ciudadanos y líderes alemanes.

En octubre de 2013, la canciller alemana, Angela Merkel, una de las grandes víctimas del espionaje de EE.UU., pidió a Washington la firma de acuerdos de no espionaje con Berlín, una solicitud que se encontró con el rechazo de la Casa Blanca.

Los últimos documentos de Snowden han revelado que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) utilizó a más de 12 funcionarios estatales de Alemania para filtrar las informaciones que requería.

Msm/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.