Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Alemanes celebran su cuarta estrella y los argentinos lloran su tristeza

14/07/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los alemanes que vieron este domingo en Brasil a su país convertirse en campeón del mundo lo tienen claro: "Fuimos los mejores", aseguran mientras miles de argentinos lloraban la frustración de la derrota.

"Estoy contento, es nuestro cuarto título mundial. Fuimos los mejores", aseguró a la AFP Felix Kholbrenner, un alemán de 23 años que llegó de Múnich a estudiar informática en Florianópolis, en el sur de Brasil.

El estudiante alemán era uno de los pocos que estaba en la Fan Fest de Copacabana, en Rio de Janeiro, que atrajo a miles de personas para asistir al juego en que Alemania ganó por 1-0 a Argentina en la prórroga de la final de la Copa del Mundo y conquistó su cuarta estrella.

"Ser campeón del mundo es suficiente para estar contento", añadió el joven, que no quiso entrar en polémicas sobre rivales sudamericanos.

image

En el Fan Fest de Copacabana, en Rio de Janeiro, Maximiliano Romero, de Tucumán, se confiese triste, pero cree que "los alemanes merecen la victoria". "Lo más importante es que esta Copa ha sido un gran éxito y casi hemos salido con el trofeo", afirmó.

Alemania anotó el único gol del juego a los 113 minutos. El empate se había extendido y con él la esperanza de los argentinos, que buscaban obtener su tercera Copa.

"Fue un muy buen partido, pero ahora estoy triste. Deprimida. Estaba segura de que iban a ganar y los brasileños querían que perdiéramos", dijo a la AFP la argentina Diana Rochman, una decoradora de 55 años, que llevaba la camiseta de la estrella Messi.

"Pero me quedo con el recuerdo de la semifinal contra Holanda, estuve en el estadio y lloré mucho", dijo recordando el partido que selló el pase a la final de Argentina, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La final "fue muy difícil, muy sufrida, pero nos podemos ir con la cabeza alta. Estoy orgulloso no sólo por Messi, sino por todo el equipo", declaró Luis Merlo, de 20 años, que tenía la cara pintada con los colores blanco y celeste de su bandera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4277
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.