Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Alemanes y británicos llenaron los hoteles en abril

23/05/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tirón del turismo empieza a notarse cada vez más. La afluencia de alemanes e ingleses ha permitido llenar los hoteles esta Semana Santa. En abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron más de seis millones de pernoctaciones, con un aumento interanual del 23% y del 16, 5%, respectivamente. Los datos ponen de manifiesto que la recuperación económica, sobre todo de Alemania, está teniendo ya un impacto muy positivo en la demanda de servicios en España. Artículos relacionados

En abril se registraron un total de 22, 6 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 11, 9% sobre 2010. Las de estancias de residentes subieron el 2, 6% y fueron las de extranjeros las que registraron un fuerte tirón, del 20, 6%. En lo que va de año, el aumento ha sido del 7, 2% sobre el primer cuatrimestre de 2010.

Canarias, Cataluña y Baleares, en cabeza

Canarias siguió siendo el principal destino de los extranjeros, con un aumento de las pernoctaciones del 25, 2%, seguida de Cataluña (13, 9%) y Baleares, como un incremento del 30, 2%.

Subidas de precios

Los hoteleros han aprovechado el tirón de la demanda para ir subiendo precios. El Índice de Precios Hoteleros (IPH) subió el 0, 1% en abril, un punto más que el mes anterior y 3, 2 puntos por encima de la tasa de hace un año. Esta fuerte subida de los precios en un año está pesando de forma relevante en la inflación, que cerró abril en el 3, 8%. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto una investigación al sector hotelero para ver si han pactado subidas, una práctica prohibida por la Ley de Competencia.

Fuerte aumento en las gamas más bajas

Por categorías, donde más subieron los precios en abril fue en los establecimientos de dos y una estrellas (2% y 1, 7%, respectivamente), que han sido los que más han visto crecer su demanda durante la crisis. Los hoteles de cinco estrellas, por su parte, han subido un 1, 3% en precios.

Facturación por habitación

La facturación media por habitación ocupada asciende a 149 euros en los hoteles de cinco estrellas, 73, 6 euros para los de cuatro y de 52, 1 euros para los de tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.