Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

El Alemán Paul Biedermann venció a Phelps y le arrebató su récords

29/07/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nadador Alemán Paul Biedermann, derrotó en los 200 metros libres y además le arrebató su marca, en otra jornada con tres registros al estadounidense Michael Phelps

<a href=

El nadador alemán Paul Biedermann ganó hoy la partida al estadounidense Michael Phelps en la final de los 200 metro libre del Mundial de Natación de Roma 2009, en el que el de Baltimore no ha terminado aún de despegar, a pesar de que cuenta ya con dos metales en su medallero particular.

El ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004 se ha mantenido hasta el momento en un discreto segundo plano en un Mundial en el que la tónica general son los récords del mundo batidos, hoy en total se han roto cuatro plumarcas mundiales.

De hecho, Phelps se clasificó ayer con el tercer mejor tiempo para una final de 200 metros libres en la que hasta hoy poseía el récord del mundo y en la que partía como máximo favorito. Eso hasta que llegó la hora de batirse el cobre sobre las piscinas del Foro Itálico de Roma y salió a escena Biedermann.

Paul Biedermann Michael Phelps

El alemán llegaba de batir el récord del mundo en la final de 400 metros libre y de hacerse con el oro con su hinchada animado a pleno pulmón en Roma y con uno de esos bañadores de última generación, mientras que Phelps había decidido apostar por el tipo de Lazer de Speedo con el que compìtió en Pekín.

Y, nunca mejor que en Roma, Biedermann vino, nadó y venció, con el tiempo de 1 minuto y 42 segundos frente a 1 minuto 43 segundos y 22 centésima del estadounidense, que suma así plata al oro logrado junto a sus compañeros en los relevos 4 por 100 metro libre del pasado domingo.

Biedermann no sólo dejó por detrás a Phelps, sino que además pulverizó su récord del mundo, el alcanzado por el estadounidense en los 200 metros libre en los Juegos Olímpicos de Pekín hace ahora casa un año, el pasado 12 de agosto al registrar una marca de 1 minuto 42 segundos y 96 centésimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
7306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.