Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El alemán Michael Schumacher, confirma su regreso a la Fórmula 1 con Mercedes Benz

23/12/2009 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamburgo, Alemania.- El alemán Michael Schumacher reconoció que está "totalmente encendido" con su regreso a la Fórmula 1 el año que viene en el equipo Mercedes Grand Prix

En su página web, el piloto confirmó que ha firmado un contrato de tres años con las "flechas de plata", escudería en la que su compañero será el también alemán Nico Rosberg.

Michael Schumacher volvió a sentir las ganas de correr en la Fórmula 1 y ahora lo hará con Mercedes. Foto: DPA y AFP"Me tentaba enormemente" la idea de correr en un equipo alemán de Fórmula 1, escribió explicando así el motivo por el que decidió poner fin al retiro que anunció a finales de 2006.

Otra de las razones fue el atractivo que supone para él trabajar junto a Ross Brawn, el director técnico con el que contó tanto en Ferrari como en Benetton. "Pero sobre todo, ha regresado mi ansia por correr", dijo recordando también en el apoyo recibido de su esposa, Corinna.

"En Abu Dhabi (en el último Grand Prix de 2009), cuando Ross me preguntó si podría imaginarme volver a la Fórmula 1, me pareció que no estaba preparado para ello", reconoció el piloto, que a principios de enero cumplirá 41 años.

"Pero dos semanas más tarde, cuando me volvió a llamar, me di cuenta de que mi vieja pasión estaba regresando", agregó "Schumi".

"De repente, estaba otra vez emocionado. Para mí, la idea de volver a competir en un coche de Fórmula 1 en el Campeonato Mundial es excitante y extremadamente inspiradora".

"A veces las cosas cambian de repente y de forma inesperada. De pronto el contexto ya no es el mismo", justificó. "Entonces tienes que reconsiderar las decisiones que tomaste y para ser sinceros, el fallido intento de regresar, el verano pasado, me dio una razón para reconsiderar mi situación", continuó.

"Me sorprendí de lo rápido que me volví a comprometer en esto. Por lo visto, mis pilas se recargaron completamente en los últimos tres años. Y cuando -gracias a Ross- apareció la oportunidad de pilotar para Mercedes GP, me di cuenta de que mi vieja motivación había vuelto, llena de nueva energía y fuerza", añadió en su portal de internet.

Por otra parte, Schumacher dio las gracias a su anterior equipo Ferrari, en el que hasta ahora trabajó como asesor, por no interponerse en su camino, y reiteró que sus condiciones físicas son perfectas para hacer frente a ese nuevo reto: las molestias en el cuello que sufrió tras el accidente de moto del año pasado, recalcó, ya no son un problema.

'Schumi', siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo de 2010, mil 239 días después de correr su última carrera en Sao Paulo, como se rumoreaba desde hace tiempo.

Schumacher y Rosberg "son una mezcla perfecta de talento y experiencia, de velocidad y juventud", decía satisfecho el miércoles Ross Brawn, que llevó a Jenson Button a proclamarse campeón 2009 con Brawn. "Ahora tenemos todos los ingredientes para que la temporada 2010 esté plagada de éxitos", añadió.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ganó en 16 años de carrera deportiva 91 de los 250 Grandes Premios que disputó, saliendo en 'pole position' 68 veces.

Ahora competirá contra Ferrari, la escudería en la que corrió 11 temporadas, donde pilotará su gran rival de sus últimas temporadas, el español Fernando Alonso, que se proclamó campeón mundial en 2005 y 2006, junto a Felipe Massa.

TRISTEZA ENTRE TIFOSI

"Arrivederci amico" o "Ciao traidor". Con esta combinación de nostalgia y decepción reaccionó Italia al retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1 al volante de un Mercedes.

Muchos tifosi se sienten traicionados por el alemán, que les había jurado lealtad eterna a Ferrari durante su carrera de piloto.

"Me siento decepcionado por su decisión, pero continuaremos siendo amigos", dijo el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sobre el anuncio que ya se perfilaba.

Schumacher le había asegurado que iba a poner punto final a su carrera en Ferrari, recordó Montezemolo.

"Le deseamos mucha suerte. A partir de ahora es un rival como cualquier otro e intentaremos derrotarlo", señaló el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni, en Maranello.

En el pasado Schumacher solía repetir que Ferrari era como su segunda familia. Y a ésta no se la abandona, le recriminan los italianos, que consideran sagrada a "la famiglia". Por esa razón, muchos percibieron la despedida de Schumi como una estafa y una separación.

"Su deseo de medirse con competidores más jóvenes fue más fuerte que su declarado amor eterno a Ferrari", criticó un diario italiano al "desertor".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.