Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alemán detenido en Afganistán planeaba atentar contra objetivos europeos

04/09/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán Ahmad S., arrestado en julio en Afganistán por tropas estadounidense, habría dado detalles durante sus interrogatorios sobre planes para atentar contra objetivos en Europa, según publica este sábado la revista alemana 'Der Spiegel'.

El detenido sería uno de los integrantes del Movimiento Islámico de Uzbekistán y su función era reclutar a nuevos militantes en Alemania.

'Der Spiegel' sostiene que Ahmad S. vivía en Hamburgo, en el norte de Alemania, hasta que en marzo de 2009 se trasladó junto con su esposa, un hermano y una segunda pareja hasta la región de la frontera entre Afganistán y Pakistán para enrolarse en los campamentos insurgentes.

En Alemania, el ahora arrestado tenía vínculos con una de las mezquitas más radicales, la mezquita de Taiba, en Hamburgo, conocida como mezquita Al Quds cuando era frecuentaba por Mohamed Atta, el líder del grupo de suicidas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

La mezquita fue clausurada en agosto por las autoridades alemanas, que hallaron vínculos con grupos armados islamistas de Afganistán y Pakistán.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no han confirmado estas informaciones, aunque sostienen que el Gobierno está intentando ponerse en contacto con este individuo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.