Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Contador mantiene liderato de la Vuelta en etapa sin sobresaltos

04/09/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Alberto Contador sigue al frente de la Vuelta a España, tras la disputa este jueves de la 12ª etapa, un tranquilo circuito de 166 kilómetros con salida y meta en Logroño (norte), donde se impuso al esprín el alemán John Degenkolb.

El corredor del Giant ganó su tercera etapa en esta edición de la Vuelta con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 18 segundos, superando en la línea de meta al belga Tom Boonen (Omega), segundo, y al italiano Jacopo Guarnieri (Astana), tercero, con el mismo tiempo.

"Estoy muy bien, esperaba ganar pero no confiaba mucho. Me han lanzado bien al esprín y ha sido fundamental, un trabajo perfecto de todo el equipo", dijo el ciclista germano tras la carrera.

El pelotón se vio cortado en los últimos metros por una caída, que no afectó a los hombres importantes de la general, pero que permitió a doce corredores ponerse en ventaja para disputar al esprín la victoria en una etapa predestinada a una llegada masiva.

La jornada se vio marcada por la larga escapada del austríaco del Cannondale Matthias Krizek, que se fue prácticamente desde el inicio del recorrido, llegando a tener hasta 10 minutos de ventaja, antes de ser neutralizado a doce kilómetros de la meta cuando los equipos empezaron a prepararse para el final de una etapa de transición antes de la montaña del fin de semana.

Contador, que entró en 19º noveno lugar, mantuvo el maillot rojo de líder de la Vuelta con 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado de la general, su compatriota Alejandro Valverde (Movistar), y 1 minuto 08 segundos, sobre el tercero, el colombiano Rigoberto Urán del Omega.

"Queda mucha montaña y espero que la Vuelta se ponga bien para mí a pesar de la ventaja de Alberto (Contador) y Alejandro (Valverde), aunque está siendo muy movida desde Jerez", afirmó tras la etapa Joaquim Rodríguez (Katusha), quinto en la general a 1 minuto y 35 segundos del líder.

"Esta semana vendrá la dureza drástica, donde espero atacar, el equipo esta combativo y yo cada vez que tenga fuerza lo intentaré", añadió "Purito" Rodríguez.

Fue la primera etapa de esta Vuelta sin el colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia este año y subcampeón del Tour de Francia en 2013, que se cayó el miércoles y sufrió una fractura de la escápula derecha, que le obligó a abandonar.

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la ronda española, de 188, 7 km, entre Belorado y Obregón, en el pargue nacional de Cabárceno, con dos altos de tercera categoría y uno de segunda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.