Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El alemán Degenkolb vuelve a ganar la etapa de la Vuelta, Matthews sigue líder

27/08/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán John Degenkolb (Giant) ganó este miércoles en Ronda (Andalucía) la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España tras haber vencido en la cuarta un día antes, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo sin sobresaltos su liderato en la general.

Al término de una jornada marcada por el calor y el viento, Degenkolb se mostró más rápido en un sprint final en el que el francés Nacer Bouhanni fue segundo y el holandés Moreno Hofland tercero.

"Fue un sprint difícil, tuve que empezar pronto y estaba completamente agotado. Es genial poder conseguir una nueva victoria", declaró Degenkolb a la televisión española tras cruzar la meta.

El velocista alemán rechazó además cualquier polémica con Bouhanni, asegurando que no cambió de trayectoria. "Si él quería pasar tendría que haberlo hecho por la izquierda porque por la derecha estaban las barreras", estimó el hombre que además es líder de la clasificación por puntos.

Matthews, undécimo de la etapa, amplió en 5 segundos su ventaja sobre sus principales perseguidores en la general.

Ahora cuenta con 13 segundos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Nairo Quintana. Una ventaja que se presenta corta de cara a la etapa del jueves, la primera importante de montaña en esta Vuelta. "Voy a tratar de disfrutar lo más posible la jornada de mañana. Será sin duda mi último día con el maillot rojo", admitió Matthews.

El equipo Tinkoff del español Alberto Contador no esperó a la etapa del jueves para iniciar sus maniobras: en las carreteras andaluzas, la formación rusa aceleró a 40 kilómetros del final para tratar de cortar el pelotón y cobrar ventaja sobre sus principales adversarios.

Más sobre

Pero ni Quintana, el español Alejandro Valverde (Movistar) o el británico Christopher Froome (Sky) se dejaron sorprender. Este último redujo incluso su desventaja con el resto de favoritos gracias a dos segundos de bonificación, conseguidos en un esprín intermedio.

Las principales víctimas de esa aceleración del Tinkoff fueron dos ciclistas del Garmin, el canadiense Ryder Hesjedal, campeón del Giro de Italia de 2012, y el estadounidense Andrew Talansky, ganador del Criterium del Dauphiné esta temporada, que cedieron más de tres minutos.

Contador acabó la etapa pensando ya en la siguiente etapa, aunque insistió en que no está en su mejor forma.

"Estoy seguro de que habrá corredores que estén mejor que yo, que tendrán más explosividad. Espero hacer una buena carrera y no quedarme descartado de la Vuelta. Voy a hacerlo lo mejor que pueda y veré cuál es mi sitio. Según eso, veremos cuál es la táctica para el resto de la carrera", dijo el madrileño.

"Me falta condición, necesito más días de competición, más entrenamiento, porque estos días son exigentes si no has tenido una buena aproximación a la carrera, pero veremos cómo estoy mañana y después de ese resultado veré cómo lo puedo hacer el resto de la Vuelta", añadió.

El jueves, la Vuelta a España afronta la sexta etapa, 167, 1 kilómetros entre Benalmádena y las Cumbres Verdes, en Sierra Nevada (Granada). La ascensión final, de primera categoría, no es larga, pero algunas pendientes del 13%, combinadas con el calor, pueden poner en serios apuros a los corredores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1432
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.