Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alejandro Valverde lucha contra el calor australiano

14/01/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro Valverde será el jefe de filas del Caisse d' Epargne en la apertura del calendario Pro Tour del 2010

Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España, trata de adaptarse al calor australiano en vísperas del comienzo del Tour Down Under, primera experiencia del ciclista murciano en Australia, donde comenzará la temporada 2010 al frente del Caisse D'Epargne.

Valverde, cuya apelación ante el TAS por su contencioso con el CONI italiano será estudiada a partir de este martes y hasta el próximo jueves, llegó a Australia el pasado día 9 de enero para afrontar el Tour Down Under entre el 19 y el 24 de enero.

"El viaje desde Murcia a Adelaida fue muy largo, ya que despegamos de Alicante el día 6 a las 18.40 horas y no llegamos antes del día 9 a las 7h.15 de la mañana, hora local. Sin embargo no me costó mucho adaptarme a la importante diferencia horaria de 9 horas y media", explicó Alejandro Valverde.

Según el líder del Caisse D'Epargne, "lo que más cuesta es levantarse a las 6h.30 cada mañana porque nos obliga el clima. Hace tanto calor durante el día que no hay otro remedio que salir a entrenarse muy temprano por la mañana. Hasta el día de hoy, en que perdimos casi 20 grados, las temperaturas eran superiores a los 40 grados, con un pico a 49 grados. Me suele gustar el calor pero aquí la verdad es que está exagerado".

Un país por descubrir

El vencedor de la Vuelta a España disfruta de una primera experiencia en Australia y se interesa por aspectos culturales de aquel país. "Es mi primera vez en Australia, donde tengo todo por descubrir. El otro día nos cruzamos con un grupo de aborígenes y la verdad es que me impresionó tanto el encuentro que intenté conocerlos mejor e informarme sobre sus raíces y su cultura. Veo y aprendo cada día cosas nuevas. Es verdad que son muchas las horas de viaje, pero merecen la pena", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.