Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritoresfamosos escriba una noticia?

Alejandro sanz

25/07/2010 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quien es alejandro Sanz?

Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.

Vivía en el barrio madrileño de Moratalaz. Sus amigos cuentan que desde pequeño lleva la música muy dentro, de hecho, en un puente que conecta Moratalaz con el barrio de La Estrella, cantaba imaginándose en un escenario. Quién le iba a decir a él que iba a ser uno de los cantantes más importantes del panorama nacional e internacional. (Actualmente, este puente recibe el nombre de "El puente del corazón partío", en su honor). Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana cuando tenía 7 años de edad su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra. Para arreglarla le puso la foto de un pájaro del anuncio de una cámara fotográfica, lo que hizo que sus amigos le llamasen "el niño del pajarito".

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Quince años más tarde, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, 2 premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y mejor álbum pop latino por El tren de los momentos y 15 premios Grammy Latino. Ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año. En este nuevo disco, Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex González y Carlos Baute, con quien fue coautor del tema Colgando en tus manos, que finalmente se excluyó del disco y le fue cedido en exclusividad al cantante venezolano. El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos. El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame tus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Escritoresfamosos (30 noticias)
Visitas:
3405
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.