Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fetén escriba una noticia?

Alejandro Magno conquista Madrid

08/12/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

330 piezas de 40 museo de todo el mundo en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el 3 de mayo. La muestra es un recorrido por los 12 años que duró su viaje desde Mesopotamia hasta Asia Central

Cuando uno entra por la imponente Puerta de Ishtar y recorre la avenida de las Procesiones en el Museo de Pérgamo de Berlín puede intentar imaginar, viendo su grandiosidad, cómo tuvo que ser la entrada triunfal de Alejandro Magno en de Babiolonia allá por el 331 a.C.

Ahora, frente a un fragmento de la Puerta de los Leones, los azules y amarillos que esmaltan los ladrillos cobran más fuerza si cabe. Entonces es posible imaginar el viaje de Alejandro desde Macedonia al río Indo recorriendo y conquistando Asia Central y dejando por las ciudades la impronta de la cultura y el arte helenístico.

Las 330 piezas -de 40 museos de todo el mundo como el Británico de Londres, los estatales de Berlín, de la Acrópolis o el de Afganistán- de la exposición Alejandro Magno.Encuentro con Orientefacilitan esta labor.

Desde el viernes y hasta el 3 mayo el Centro de Exposiciones Arte Canal camina por los 12 años de expedición del Alejandro que se creyó hijo de Zeus y quería emular a Aquiles. Un recorrido lineal en el que el visitante viaja desde Persia hasta Grecia, Kurgansol, Gandhara e incluso España a través de cerámica, joyas, armaduras, monedas o libros que demuestran la influencia cultural que fue dejando tras de sí.

Destacan piezas como los bustos Alejandro de Erbach (copia romana de la época de Adriano) o elHerme de Azara (primero con la inscripción de su nombre), cráteras griegas o el vaso ático con cabeza de león procedente del Museo Británico. De Mesopotamia hay tablillas en escritura cuneiforme o con el calendario zodiacal, una réplica de una bañera helenística del reciente yacimiento de Kurgansol, un ritón de marfil de Turkmenistán o los curiosos primeros Budas de inspiración griega del II-III d.C.

Http://www.adn.es


Sobre esta noticia

Autor:
Fetén (22 noticias)
Visitas:
3191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.