Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Alejandro Leguizamo será el nuevo responsable del Solid Quality Internship Program (SIP) a nivel mundial

04/05/2011 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SIP es un Programa diseñado para fomentar el desarrollo del recurso humano y el acercamiento al mundo laboral de personas brillantes, para que puedan en el futuro pasar a formar parte de Solid Quality Mentors

Solid Quality Mentors , proveedor global de soluciones para la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft, ha nombrado a Alejandro Leguizamo nuevo Director del Solid Quality Internship Program (SIP) a nivel mundial.

Se trata de un programa enfocado a fomentar el crecimiento y evolución del capital global de la compañía y en particular de universitarios que se caractericen por su excelencia académica y por sus habilidades personales, con el fin de facilitar su integración en la organización de mentoring, en un futuro.

SIP se puso en marcha, en España, hace ahora 2 años. Entre los principales cometidos de Alejandro Leguizamo, como su nuevo responsable, se encuentran: avanzar en la configuración de la estructura del Programa, impulsar las iniciativas en marcha a través del mismo y fomentar su alcance en España y su exportación a otros países en los que opera la compañía.

“En un mercado globalizado, la capacidad de crear talento y desarrollar potencial se convierte en una necesidad crítica para las organizaciones como Solid Quality Mentors, formadas por expertos sobresalientes en diferentes materias. Nuestra marca se basa en la excelencia, la diversidad, la igualdad, la calidad y el compromiso. Pretendemos convertir nuestro potencial en realidades cercanas a las necesidades de los clientes y, a la vez y a través de iniciativas como SIP, integrar la vida universitaria con la realidad del mundo actual”, explica Alejandro Leguizamo.

Alejandro Leguizamo compaginará esta nueva responsabilidad con su cargo actual de Director de Ventas Y Marketing para España y Portugal de la compañía. De 30 años y afincado en Madrid, este profesional especializado en tecnologías de Business Intelligence, Datawarehouse y ETL, empezó a trabajar para Solid Quality Mentors en el año 2003. Como uno de los expertos de la compañía en tecnologías SQL Server y, en especial, en el ámbito de BI, se convirtió en MVP en el año 2004, recibiendo este mismo galardón en los ocho años posteriores.

Alejandro Leguizamo cuenta con experiencias verticales en sectores como Administración, financiero, Salud, Telecomunicaciones o Retail, entre otros. Destaca su amplio know-how en la implantación y en la formación en estrategias de Business Intelligence. Leguizamo es invitado habitual en seminarios y eventos organizados por Microsoft en diversos países del mundo, a los que acude en el papel de ponente, formador o consultor experto. También ha sido uno de los autores de los cursos Microsoft Official Curriculum (MOC) para SQL Server 2005.

Acerca de Solid Quality Mentors

Solid Quality Mentors es un proveedor global de servicios de alto valor añadido, dirigidos a optimizar la gestión de los datos empresariales tanto en local como en el entorno Cloud Computing. Sus soluciones están basadas en la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft (SQL Server, Business Intelligence, .NET, Sharepoint, Biztalk y tecnologías relacionadas) y permiten que los organismos públicos y privados aprovechen al máximo sus inversiones en los productos de este fabricante.

La empresa se creó en el año 2002 en EE.UU., por un grupo de expertos independientes que operaban como ponentes internacionales de Microsoft en sus programas de SQL Server. En la actualidad, imparte sus servicios en 22 idiomas diferentes, cuenta con 15 subsidiarias, presencia en los cinco continentes y con más de 120 mentores (100 de ellos premiados como Microsoft Most Valuable Professional). Cerca de la mitad de sus expertos operan en Europa, con un peso especial del mercado español.

Sus servicios de valor engloban tres principales áreas: Gestión de Sistemas Transaccionales, Inteligencia de Negocio (BI) y Desarrollo de Aplicaciones. Solid Quality Mentors también imparte formación especializada y cuenta con una editorial de obras digitales sobre diferentes tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.