Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alejandro el grande en la Vuelta a España. Duque, cuarto en la última etapa

21/09/2009 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro Valverde el campeón de la ronda ibéricaDespués de una lucha de varios anos por imponerse en una de las tres grandes pruebas del mundo por etapas (Tour-Giro-Vuelta ), el formidable ciclista español Alejandro Valverde consiguió imponerse en la Vuelta de su país y con ello ingresó en la lista de los grandes ruteros del mundo, haciendo honor a su nombre de Alejandro " El Grande " Valverde.Nacido en Murcia y dueño de una feroz determinación a pesar de todos los contratiempos dentro y fuera de la carretera, el ibérico consiguió finalmente amaestrar su potencial físico y sicológico para gestionarlo a lo largo de tres semanas sin fallar ningún día como había sucedido en oportunidades anteriores.

Esta vez, Valverde, integrante del equipo Caisse D' Epargne donde también figura el colombiano Rigoberto Urán y al cual llegará el año próximo Mauricio Soler, contó con la solvencia necesaria para rendir en todos los terrenos y pudo resistir las intenciones de hombres como Iván Basso, Cadel Evans, Samuel Sánchez y otras grandes estrellas del ciclismo mundial que cumplieron en esta Vuelta a España su última cita de las grandes competencias ruteras del orbe.

La última etapa fue ganada en el ya tradicional circuito de La Castellana en Madrid, por el " Hércules " alemán André Greipel al término de una llegada masiva, doblegando al italiano Danielle Benatti y a Borut Bozic, mientras el colombiano Leonardo Duque finalizaba en un brillante cuarto lugar, demostrando una vez más sus enormes cualidades para este tipo de finales.

Más sobre

Alejandro Valverde subió al pódium por su camiseta de campeón, escoltado por su paisano Samuel Sánchez y el australiano Cadel Evans, con los cuales integra un podio de lujo al termino de esta nueva edición de la famosa Ronda Ibérica.

CLASIFICACIONES

ETAPA

1.- Andres Greipel, Columbia, 3h. 11min. 56 seg.2.- Daniele Benatti, LiquiGas, mt3.- Borut Bozic, mt4.- LEONARDO DUQE, Cofidis, mt5.- Sebastien Hinault, AG2 R, mt5.- Enrico Gasparotto, mt

GENERAL

1.- Alejandro Valverde2.- Samuel Sanchez, Euskatel, 55 seg.3.- Cadel Evans, Quick Step, 1.324.- Ivan Basso, 2.1232.- LEONARDO DUQUE, Cofidis, 58.17


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.