Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alejandro Blanco se muestra convencido de la inocencia de Contador

14/10/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Toledo, 14 oct (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha mostrado convencido de la inocencia de Alberto Contador, suspendido de forma provisional tras un resultado adverso en un control de dopaje, porque cree "en la persona". Foto 0, El ciclista español Alberto Contador. EFE/Archivo "He hablado con Alberto y creo en la persona. No está claro porque si lo fuera ya estaría sancionado. Hay que esperar, apoyar a la persona, porque jura y perjura que él no ha sido. Es un campeón, pasa más de cien controles al año y no podemos juzgarle ni sancionarle antes de tiempo. Hay que apoyarle de verdad", ha dicho. 

Blanco, que hoy ha firmado en Toledo un protocolo de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para la reinserción socio-laboral de los deportistas, ha indicado que le parece "una barbaridad" que a Contador "se le esté juzgando socialmente cuando no ha habido una resolución". 

"No podemos sacar a un deportista como dudoso de positivo si aún no lo sabemos y se sigue investigando. El daño ya está hecho. Ha dicho que le congelen su sangre y la miren dentro de unos años. Le creo. Me fío de la gente, que para mi es una virtud", ha añadido. 

El presidente del COE, que ha dicho defender siempre la presunción de inocencia, se ha mostrado partidario de imponer sanciones más fuertes, pero siempre que haya "garantías" de que se ha producido dopaje". 

"Cuando he tenido que ser duro lo he sido más que todos los demás juntos. Un deportista de su nivel y calidad humana si fuera positivo no se defendería como lo está haciendo. Espero, deseo y estoy seguro de que se va a resolver como tiene que ser. Sería bueno para él, para el ciclismo y para el deporte español y mundial", ha insistido. 

Tras lamentar que se alargue la resolución del caso, Blanco ha explicado también que el COE "se ha puesto incondicionalmente" al lado de Contador, aunque el ciclista madrileño no ha necesitado ninguna acción específica. 

"El camino es largo, de incertidumbre y por eso sólo queda apoyar a la persona. Alberto es un ganador, un luchador, y no va a abandonar, seguro", ha concluido.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.