Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Se aleja el fantasma de la huelga de los aeropuertos

16/03/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sindicatos y AENA llegan a un preacuerdo

Se aleja el fantasma de la huelga de los aeropuertos

EFE

Los sindicatos CCOO, UGT y USO en AENA, que han convocado 22 jornadas de huelga en los aeropuertos en los próximos meses, han alcanzado un preacuerdo la madrugada de este miércoles con la empresa, que someterán a la aprobación de la asamblea de los trabajadores para decidir la desconvocatoria de los paros.

  • Noticias relacionadas
    • La amenaza de huelga de los trabajadores de AENA planea sobre la Semana Santa

Los sindicatos, que representan al 85 % de los trabajadores de AENA, llegaron al preacuerdo con la empresa que permite evitar la huelga tras una maratoniana reunión de casi 17 horas, según EFE. La desconvocatoria de los paros queda pendiente ahora de la ratificación de las federaciones de los tres sindicatos y, posteriormente de las asambleas de los trabajadores que se celebrarán a mediados o finales de la semana que viene.

Satisfacción por parte del Gobierno

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, se mostró satisfecho del preacuerdo alcanzado, tras el cual el sector turístico y los ciudadanos pueden estar confiados de que podrán viajar en Semana Santa y en verano sin contratiempos.

Táboas explicó que la novedad que recoge el preacuerdo es que AENA estará presente en el consejo de administración de las futuras sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid (Barajas) y Barcelona (El Prat). Esta cuestión nunca se había definido hasta ahora porque era una hipótesis con la que estuvo trabajando el Ministerio de Fomento y que se ha concretado finalmente durante la negociación.

Se mantendrían todos los puestos de trabajo

Según los sindicatos, el principio de acuerdo incluye la participación directa de AENA en todas sus sociedades; el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, y las condiciones y aplicación del convenio colectivo en todo los escenarios posibles que pueden surgir a partir del nuevo modelo de gestión aeroportuaria. No obstante, los sindicatos dejaron claro que el preacuerdo alcanzado no significa que apoyen la privatización de AENA.

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, afirmó que el preacuerdo es bueno para los trabajadores porque consolida sus derechos y también lo es para la empresa porque permite avanzar, en un clima de diálogo y entendimiento, en la reforma del transporte aéreo en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1759
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.