Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aleix Espargaró ficha por el equipo de Sito Pons para correr en Moto2 en 2011

30/10/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Aleix Espargaró ha fichado por la escudería Pons Racing para 2011, con el objetivo de convertirse en uno de los favoritos a conseguir el Mundial de la categoría de Moto2 después de haber estado corriendo este año en MotoGP.

Aleix pasará a formar parte de la estructura que dirige el bicampeón mundial Sito Pons y será compañero de Axel Pons la próxima campaña, en la que ambos competirán con la Pons Kalex, la Moto2 que conjuntamente han venido desarrollando la ingeniería alemana Kalex y Pons Racing durante la temporada 2010.

Aleix Espargaró, nacido en Granollers el 30 de Julio de 1989, es el piloto más joven de la historia en participar en MotoGP. A sus 21 años, es un piloto con mucha experiencia habiendo disputado el Mundial en 125cc, 250cc y MotoGP. Este año, en su primera temporada completa en MotoGP, ha sido un habitual del 'top ten', completando buenas actuaciones, como los octavos puestos conseguidos en Italia y Australia.

"Si tenía que ir a Moto2 tenía que hacerlo con las mejores garantías y sé que Sito Pons me las va a dar. Estoy encantado y muy ilusionado con esta nueva etapa, y con poder trabajar tanto con Sito como con Santi Mulero y toda su gente. Sé de lo que son capaces, y sé de lo que yo soy capaz, por lo que juntos tenemos todo el potencial para luchar por lo máximo desde el principio", dijo el catalán tras aceptar el acuerdo.

Más sobre

Espargaró ha reconocido que aceptó firmar con Pons Racing y competir en Moto2 porque va a estar "rodeado de grandes pilotos y equipos, lo que hace que tenga todavía más alicientes de cara a este nuevo objetivo".

Por su parte, el team manager Sito Pons ha dicho que han "estado sondeando el mercado en busca de un piloto que ofrezca las máximas garantías de éxito para la temporada 2011" y que "siempre" les había gustado Aleix.

"En el momento en que decidió no continuar en la categoría de MotoGP, tuvimos claro que él era el piloto que tenía que liderar nuestro proyecto. Aleix es un piloto que ya lo ha hecho muy bien en MotoGP y también conoce la categoría de Moto2. Todo esto junto a su enorme talento y juventud hacen que encaje perfectamente en la filosofía de nuestro grupo", aseguró el ex piloto.

"Aleix va a tener todo el apoyo de la fábrica alemana Kalex, que unido a la experiencia de nuestro equipo técnico dirigido por Santi Mulero estoy convencido que le va a permitir ser un claro protagonista en Moto2 durante esta próxima temporada", finalizó Pons.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.